Color,mucho color

Es el momento de abandonar los tonos gélidos y adentrarse en el universo cálido del color, donde los verdes, azules, corales y rojos tienen un lugar preferente. Discreto, natural y con notas de fantasía, el maquillaje tiene color, mucho color.

El maquillaje, que sigue al dictado las tendencias de la moda, mezcla y juega con los colores hasta conseguir dar luz al rostro.

Tanto el maquillaje de día como el de noche combina con ímpetu tonos plateados, dorados, fresas, albaricoques, mandarinas, azules, verdes, morados y ahumados hasta conseguir un maquillaje juvenil, con energía, muy vivo.

Este vendaval de color es el encargado de crear maquillajes envueltos en un halo inocente, romántico, sexy, misterioso, dulce, fresco o sofisticado con reminiscencias orientales. Las nuevas texturas de los laboratorios, con una gama de color inabarcable, permiten aligerar los trazos, crear luces y sombras, esculpir el rostro y destacar los rasgos. La maquilladora Charo Palomo, para Michel Meyer, ha creado varios "looks". Desde el más natural hasta el más sofisticado, todas las propuestas están subidas de tono, como dictan las últimas tendencias.

Maquillaje en azul: La mirada adquiere todo el protagonismo. Con un "khol" azul intenso se deben de rasgar los ojos. Sombra coral en el párpado superior y un poquito de "rimmel" para reforzar la mirada. Las mejillas se ruborizan con breves pases de colorete en tono coral a juego con la boca. Se termina el maquillaje con un punto de “gloss” en los labios.

Maquillaje en oro y bronce: Lo tonos dorados, bronces y marrones configuran un "look" elegante y sensual. El párpado superior se debe de maquillar en marrón y el arco ciliar en dorado. El centro del párpado es conveniente reforzarlo con producto de color oro con el fin de captar la mayor cantidad de luz posible. Las mejillas ligeramente bronceadas, mientras que los labios se maquillan con un "gloss" natural y un punto dorado en el centro.

El prestigioso maquillador José Miguel Belmonte explica que "no es fácil realizar un maquillaje natural que aporte frescura y aspecto saludable al rostro sin caer en los excesos y en la vulgaridad".

Este maquillador, que por sus manos han pasado modelos tan famosas como Carmen Kass, Nieves Alvarez, Eugenia Silva, Raica Olivera, Vanessa Lorenzo, Carolina Kurkova, Isabelli Fontana o Marina Pérez, asegura que "lo más importante es una base de maquillaje que unifique el tono de la piel y resulte muy natural -Clarins y Shiseido tiene una amplia gama de color-. Lo mejor es probarlo en la cara interna de la muñeca, ya que es la piel más parecida a la del rostro, y al mismo tiempo nos da el tono del corrector que se debe de usar para las ojeras y las zonas en sombra de la cara".

"Para maquillar la boca, se deben coger tonos que acentúen el color natural de los labios. En los ojos, la parte más difícil de maquillar, se deben aplicar sombras que armonicen con el tono del iris y, a continuación, aplicar la máscara de pestañas. El rubor debe conseguir ruborizar las mejillas", explica el maquillador.

Rubia clara, piel pálida con ojos claros: Si la mirada se maquilla en azul, el rosa chicle será el idóneo para los labios. Si se opta por tonos verdes para los párpados, los corales, mandarinas y naturales le sentarán muy bien a la boca.

Rubia dorada, piel dorada y ojos marrones: Párpados beige, pómulos melocotón y acentuado con tonos terracotas y el brillo queda reservado para los labios.

Castaña clara, ojos miel o verdosos, piel tostada: Verde oliva en los párpados, pómulos matizados con tonos mandarinas y labios naturales.

Castaña, ojos marrones o negros, piel tostada: párpados con tonos amarillos y negros. Pómulos color miel y los labios tostados.

Castaña rojiza, pecosa, ojos marrones o verdes: Párpados anaranjados. Pómulos mandarinas y labios salmón.

Morena, piel tostada, ojos oscuros: Párpados en tonos lilas, violetas o malvas. Pómulos rosado para dar más luz y labios desde la gama del rosa pasando por los guindas y cerezas.

Morena, piel blanca, ojos claros: Para los párpados admite el rojo.

Pómulos dorado y los labios un "gloss" rojo transparente.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*