Columnista: Enrique Kogan

El Acura RDX del 2020 gana el premio a la máxima seguridad automotriz

El Acura RDX del 2020 obtiene las calificaciones de seguridad más altas posibles, del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS).

El RDX del calificó para TOP SAFETY PICK + al obtener una calificación máxima de “BUENO” en todas las pruebas de resistencia a los choques, una calificación “SUPERIOR” para su sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS ), parte de su seguridad estándar AcuraWatch y asistencia al conductor tecnología y faros estándar "BUENOS".

El RDX es el modelo número uno en ventas minoristas en el segmento más grande de lujo, el SUV de lujo número dos en Estados Unidos y el modelo de lujo número tres en general desde que salió a la venta en junio del 2018.

Desarrollado por el equipo de I + D de la compañía en los Estados Unidos, el RDX del 2020 tiene la última generación de estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE ) de Acura, nuevos anillos de refuerzo de puerta de acero de alta resistencia y, por primera vez, ocho airbags, que incluyen un nuevo controlador y airbags de rodilla para acompañante.

El RDX también presenta el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch como equipo estándar, incluido el sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), control de crucero adaptado con seguimiento de baja velocidad y mitigación de salida de carretera.

Los faros LED Acura JewelEye ayudan a RDX a lograr las mejores calificaciones de su clase.

Para ganar el premio 2020 TOP SAFETY PICK +, un vehículo debe obtener buenas calificaciones de resistencia a los choques en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición pequeña del lado del pasajero.

También necesita prevención de choque frontal, que es estándar en el RDX, que obtenga una calificación avanzada o superior tanto en pruebas de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón y faros estándar con calificación buena o aceptable.

Esta es la primera generación de Acura RDX diseñada y desarrollada en Estados Unidos.

Al igual que su predecesor, el RDX del 2020 se fabrica en East Liberty, Ohio, utilizando piezas de origen nacional y mundial, con el tren motriz producido en las plantas de la compañía en Ohio y Georgia.

Escrito el 2020-02-14 13:13:06
Enrique Kogan

Enrique Kogan