Columnista: Enrique Kogan

Kia sigue siendo la automotriz con la mejor calidad del mercado

La edición 2020 del estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos, clasificó a Kia en el primer lugar del sector automotriz, con solo 136 problemas reportados por 100 vehículos.

Este galardón deja a Kia su por sexto año consecutivo como la marca automotriz número uno en el mercado masivo.

El informe anual analiza las respuestas de 87,282 personas en relación con 189 series de vehículos en 26 segmentos.

Los vehículos se evaluaron en cuanto a experiencia de manejo, desempeño del motor y de la transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

El continuo éxito de Kia en los estudios de calidad inicial, se debe al hecho de tener dos modelos, el Forte y el Soul, entre los 10 mejores vehículos del sector.

Además, Kia también tuvo los mejores desempeños del segmento con Forte (auto compacto), Sedona (minivan), Sorento (SUV mediano de clasificación más alta) y Soul (SUV pequeño).

"Volver al primer puesto del sector y a coronar el estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un enorme honor y un recordatorio de seguir esforzándonos por ser nuestra mejor versión.

Con 4 segmentos ganadores y 4 modelos adicionales entre los tres mejores en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca Kia, 'Give It Everything', sigue rindiendo frutos en un mercado tan extremadamente competitivo como el automotriz", comentó Sean Yoon, presidente y CEO de Kia Motors North America y Kia Motors America.

Escrito el 2020-06-25 20:57:47
Enrique Kogan

Enrique Kogan