Columnista: Enrique Kogan

Prueba del Genesis G70 del 2020,  un sedán sólido, juvenil y potente

Por Mark Rodriguez

 

El G70 había sido asignado a un equipo de desarrollo estelar, que incluía no solo a la antigua leyenda del diseño del Grupo Volkswagen, Luc Donckerwolke, sino también a Albert Biermann, que anteriormente se desempeñó como jefe de la división M de BMW.

El Genesis G70 es el tercer sedan de la exclusiva línea de la automotriz Coreana del Grupo Hyundai, debajo del G80 y el G90.

El G70 es un modelo sólido, juvenil y compite seriamente con la Serie 3 de BMW, así como el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C.

El Genesis G70 tiene una forma limpia y parecida a una coupé, sin sufrir los excesos de elementos de diseño que otras automotrices están mostrando.

Modelos

Genesis ofrece el G70 en tres niveles de equipamiento: 2.0T, 2.0T manual de seis velocidades y 3.3T, el que probé. Hay cuatro paquetes de opciones: Standard, Elite, Prestige y Sport.

Los modelos 2.0T vienen equipados con modos de manejo seleccionables. El Elite agrega faros LED, una advertencia de distancia de estacionamiento y más.

Los Prestige se amontonan en una pantalla de visualización frontal, carga de dispositivo inalámbrico y ruedas de 19 pulgadas. Los Sport incluyen todo el contenido de Prestige más neumáticos de verano, frenos mejorados y un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Los modelos estándar 3.3T incluyen navegación, mientras que el Elite agrega un volante con calefacción y asientos delanteros ventilados.

Los Prestige incluyen todo, desde el Elite más una pantalla frontal y un monitor de vista envolvente. Las Sport incluyen todo el contenido de la moldura Prestige y agregan una suspensión controlada electrónicamente, rines de 19 pulgadas y algunas piezas de molduras exteriores únicas.

Tren de potencia

Hay dos opciones de motor disponibles, así como el sistema AWD de tracción en las cuatro ruedas. El modelo base de 4 cilindros y  2 litros, con 255 caballos de fuerza y ​​260 lb / ft de torque.

El V-6 biturbo de 3.3 litros es donde las cosas se ponen serias, golpeando hasta 365 caballos de fuerza y ​​376 lb / ft de torque.

Eso es suficiente para llevarlo de 0 a 60 en solo 4.5 segundos, casi un segundo más rápido que en el BMW 330i.

El Genesis G70 tiene la disponibilidad de una caja de cambios manual de seis velocidades para el modelo 2.0T, lo que es una alternativa seria a la serie 3 del BMW.

El G70 ha adoptado una e-Shifter para su transmisión automática de ocho velocidades, que es compartida por los modelos 2.0T y 3.3. Todas las versiones del G70 tienen frenos Brembo.

Por dentro

El interior del Génesis es a la vez simple y elegante, sin ser sofisticado en su presentación. Se ve moderno y con detalles en cada rincón, con elegantes puntadas de diamante en los asientos delanteros y traseros. Estas costuras de diamante en los asientos marca la versión más refinada del modelo.

Las superficies son suaves al tacto, las costuras decorativas, ribetes de aluminio y asientos cómodos y generosamente reforzados que mantienen cómodamente a los pasajeros en su lugar.

El espacio del maletero no es generoso en relación con otros en la clase y es apenas lo suficientemente alto para acomodar una bolsa de la compra en posición vertical.

Con 10,5 pies cúbicos, el maletero se adapta mejor a las bolsas de lona que a las maletas rígidas.

Tecnología

La silenciosa configuración interior es perfecta para disfrutar del audio Lexicon de 15 bocinas, que se controla a través de un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil central intuitiva y sensible de 8 pulgadas, que se encuentra encima de la consola central.

Otras funciones de info-entretenimiento incluyen Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y tres puertos USB, mientras que la navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real y almohadillas de carga inalámbricas son opcionales.

Los mandos, botones y otros controles del G70 son intuitivos y de fácil acceso.

Seguridad

Trae todos los airbags que usted necesite, monitoreo de punto ciego, stop-and-go, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado posterior equipada en todos los G70.

Hay disponible una pantalla de visualización en color, una cámara de respaldo de 360 grados y sensores de estacionamiento. Agrega control de crucero adaptado y advertencia de punto ciego.

Probándolo

Este sedán es más rápido y se maneja mejor de lo que podría necesitar casi cualquier conductor.

El potente y sensible V6 del G70 de nuestra prueba es otra ventaja. Aunque carece de la potencia máxima de algunos competidores, las pocas décimas que cede en aceleración no importan.

El compromiso de conducción es una de las mayores fortalezas del G70. Es un sedán sorprendentemente bien equilibrado, ya sea con tracción trasera o con tracción total.

La dirección comunicativa es prácticamente perfecta para un sedán que servirá como conductor diario y como explorador ocasional de caminos.

En las calles y rutas de la ciudad, la suspensión pasiva da paso a un balanceo corporal mínimo y maneja las transiciones con aplomo. La dirección en el modo Sport ofrece una respuesta inmediata a las entradas.

Un paquete deportivo opcional agrega una suspensión adaptable y su configuración de confort suaviza todas las imperfecciones de la carretera.

La sintonización automática de la transmisión en respuestas completamente automáticas y rápidas a los comandos de cambio manual, se hacen utilizando las paletas montadas en la rueda, con cambio de marchas de cambio descendente.

La suspensión está bien equilibrada, pase lo que pase, pero existen algunas ventajas para poder adaptarse a las condiciones de la carretera y la conducción.

Mientras que los sistemas de todas las ruedas a menudo empujan en las esquinas, encontré que el sistema AWD del G70 es obediente y fácil de maniobrar, especialmente cuando tenía el control de tracción.

En todas las rutas, el manejo del auto es excepcional, ajustado como la competencia alemana.

Para concluir

En la lista de competidores hay unos pesos pesados, como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, Alfa Romeo Giulia, el Infiniti Q50 y el Lexus IS, pero el G70 ha demostrado que es un sedán emocionante de conducir y le hace frente a la competencia.

La marca de lujo Coreana ha demostrado fiabilidad en sus vehículos, dejando a G70 en algo más atractivo para cualquier comprador de sedanes deportivos.

 

Precio: desde US $ 35,450 el 2.0T hasta US $ 46,650

Consumo: 21 mpg Ciudad – 28 mpg Carretera (2.2)

18 mpg Ciudad – 26 mpg Carretera (3.3)

 

Escrito el 2020-09-19 13:14:03
Enrique Kogan

Enrique Kogan