Columnista: Enrique Kogan

Volkswagen tuvo la presentación mundial del eléctrico el ID.4

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad: tras el ID.3, el ID.4 es el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), así como el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.

Lleva la movilidad limpia a montañas y bosques y demuestra una de las grandes fortalezas de la marca: su capacidad para desarrollar vehículos eléctricos modernos en los que el precio, el rendimiento y la sostenibilidad van de la mano para el cliente.

Las novedades de un vistazo

100 % SUV, 100 % eléctrico: el ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer vehículo eléctrico internacional de la marca. Se lanza en el mayor segmento de mercado del mundo, el segmento SUV compacto.

Diseño de una nueva era: el exterior del ID.4 tiene proporciones robustas y tiene una apariencia extremadamente moderna. Su diseño claro y fluido está inspirado en la naturaleza y ofrece una excelente aerodinámica.

Nuevas tecnologías en los sistemas de iluminación: Los faros Matrix LED IQ.Light interactivos irradian una luz de carretera regulada de forma inteligente. También están disponibles los innovadores grupos ópticos traseros LED 3D.

Un versátil todoterreno: sus grandes ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro resaltan el carácter deportivo y robusto del vehículo. Las barras longitudinales del techo y el enganche para remolque se incluyen de serie en ambos modelos de la primera edición, mientras que el ID.4 1ST Max también cuenta con techo de cristal panorámico y portón trasero eléctrico.

Potencia y gran autonomía: ambos modelos se basan en el ID.4 Pro Performance y ofrecen una potencia de 150 kW (204 HP). Su batería permite una autonomía de hasta 250 millas.

Concepto Open Space para los pasajeros: la arquitectura del ID.4 ofrece una larga batalla que hace que el interior sea tan espacioso como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior.

Manejo extremadamente moderno: dispone de una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas en diagonal, control por voz natural y la ID.Light de serie. Si se desea, se puede incluir un Head-up-Display con realidad aumentada, que fusiona las pantallas con la realidad.

Nueva plataforma electrónica: el software y el hardware del ID.4 están diseñados con una arquitectura completamente nueva. De este modo, el cliente puede descargarse actualizaciones en el coche tras la compra.

Amplia conectividad: los sistemas de navegación permiten al conductor utilizar los servicios online de We Connect Start. Los sistemas de asistencia de IQ.Drive hacen que la conducción sea magnífica.

Movilidad eléctrica sostenible para todos: la ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad. El ID.4 se fabrica en la planta de Zwickau con un balance de emisiones de CO2 totalmente neutro. Alrededor de los modelos ID. se está desarrollando un ecosistema de movilidad sostenible integral.

Precios: El precio de entrada del Volkswagen ID.4 del 2021, llamado ID.4 Pro, es de $ 39,995 dólares, o $ 41,190 dólares, incluida una tarifa de destino obligatoria de $ 1,195 dólares (incluida en todos los demás precios enumerados aquí).

Ese modelo ID.4 Pro estará disponible a partir del primer trimestre de 2021. Más adelante en 2021, VW dice que el ID.4 AWD Pro de doble motor, a $ 44,890 dólares, se unirá a la línea.

Luego, en 2022, cuando la producción estadounidense del ID.4 se localice en Chattanooga, Tennessee, se ofrecerá una versión base del ID.4 a unos 36.000 dólares.

Volkswagen confirmó que los propietarios siguen siendo elegibles para reclamar alrededor de 160,000 de sus 200,000 créditos fiscales para vehículos eléctricos otorgados por $ 7,500, por lo que reduce el precio efectivo a $ 33,690, antes de otros incentivos estatales que podrían aplicarse.

Teniendo en cuenta eso, el precio efectivo del ID.4 es de hecho cercano al del SUV algo más grande de VW, el Tiguan.

Escrito el 2020-09-23 18:05:45
Enrique Kogan

Enrique Kogan