Comercial Critica la “Doble Cara” de Romney con la Población Hispana

Un sector de la comunidad hispana en Florida considera que el precandidato republicano busca engañarlos para conseguir sus votos

Escrito el 27 Jan 2012
Comment: Off
Florida - Un comercial en español transmitido en Florida este martes criticaba al precandidato republicano Mitt Romeny por su “doble cara” con la comunidad latina.
Patrocinado por Priorities USA, un grupo político demócrata que respalda a Obama, el comercial es transmitido una semana antes de que se celebren las elecciones primarias en Florida. El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio también participó en la financiación de la grabación, que se retransmite en Orlando y Tampa.
Titulado Dos caras, el comercial pinta a Romney como un falso candidato que busca ganarse a la comunidad latina. “Mitt Romney no tiene vergüenza”, dicen los narradores. “Muestra una cara a la comunidad hispana y otra muy diferente a los demás”.
En una rueda de prensa, Eliseo Medina, tesorero del sindicato, recordó un comercial transmitido la semana pasada en la que el legislador Mario Diaz-Balart dice: “Él cree en nosotros”. Medina argumenta que Romney tiene una postura ilegal frente la inmigración y que no convencerá a los votantes de su fe en la comunidad.
El ex gobernador de Massachusetts ha dicho que si llega a ser presiente vetará el DREAM Act, la legislación que ofrecía la ciudadanía a los jóvenes adultos que habían sido llevados al país de forma ilegal. Durante el debate del lunes, sin embargo, agregó que sólo consideraría la ley para aquellos que quisieran enlistarse en el Ejército.
También dijo que los inmigrantes deberían adoptar la “autodeportación”, regresar a sus países y hacer los trámites para ingresar en el país de forma legal. “Está en un hoyo profundo con la comunidad”, dijo Medina.
Los latinos representan cerca de 13.5% de los 11.2 millones de habitantes de Florida registrados como votantes. Entre ellos, cerca de 30% son republicanos, de acuerdo con el Centro Hispano Pew. Los candidatos republicanos han cortejado a esta comunidad que representa 11% de los votos que tiene ese partido.
El equipo de campaña de Mitt Romney no respondió de inmediato para dar su comentario al respecto. El exgobernador cuenta con el apoyo de varios líderes hispanos en el estado, incluida la legisladora Ileana Ros-Lehtinen y el exlegislador, Lincoln Diaz-Balart.

Avatar
Acerca del Autor