Comienza investigación sobre avionazo

Recuperan las dos cajas negras del avión que se estrelló y partió en pedazos en Tailandia, el domingo; la cifra de muertos asciende a 91


BANGKOK, Tailandia - Las autoridades comenzaron este lunes a investigar el accidente del avión MacDonnel-Douglas MD-82, propiedad de Orient Thai Airlines y operado por la compañía tailandesa de bajo costo "One To Go", en la turística isla de Phuket, en el que murieron 91 personas y sobrevivieron 39 de las 130 que iban a bordo.

Recuperan Cajas Negras

Entre los restos del aparato, los funcionarios del departamento de Aviación Civil recuperaron anoche las dos cajas negras que contienen los datos que servirán para esclarecer las causas del siniestro, ocurrido el domingo en medio de una lluvia y fuertes rachas de viento. "Las dos cajas negras están ya en manos de los investigadores" anunció a la prensa Udom Tantiprasongchai el presidente de la compañía Orient Thai Airlines, propietaria de la subsidiaria "One To Go".

Cajas será analizadas

El ministro tailandés de Transportes, Theera Haocharoen, señaló por su parte, que las dos cajas negaras serán analizadas en Estados Unidos o en Australia por expertos, y que el resultado de la investigación está previsto que dure "unas cuantas semanas".

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje para estrellarse contra unos árboles y un muro, y, después de partirse en tres partes, las llamas se apoderaron del fuselaje.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*