Comisionado de Alaska

Imagen de Palin dañada

Escrito el 16 Oct 2008
Comment: Off
WASHINGTON - El ex jefe de seguridad pública de Alaska dijo el lunes que se siente "aliviado" por el resultado del informe legislativo que concluyó que la gobernadora Sarah Palin cometió abuso de autoridad al tratar de despedir a su ex cuñado del cargo de patrullero estatal.

Una investigación de la legislatura estatal de Alaska concluyó el viernes que Palin, la gobernadora del estado, violó las reglas estatales de ética y abusó de su poder.La investigación se centró en el despido del jefe de seguridad pública Walter Monegan, quien dijo haber perdido su empleo porque se resistió a la presión de echar del cargo al policía estatal, involucrado en un agrio divorcio y pelea por la custodia de los hijos con la hermana de la gobernadora.

Palin dijo que Monegan fue despedido como parte de una disputa presupuestaria legítima.

"Nunca reclamé mi despido. Porque mi despido fue completamente legal", destacó Monegan en una entrevista trasmitida a nivel nacional. "No fue por el hecho de ser despedido por lo que hice los cuestionamientos. Fue la razón que llevó a ese despido", agregó.

Monegan se abstuvo de decir en una entrevista en el programa "Today" de la cadena NBC, qué opciones legales exploraría y si tomaría alguna acción, después del informe anunciado el viernes en Alaska por el investigador Stephen Branchflower.

Monegan comentó que él y su familia se sentían complacidos por las conclusiones del informe.

"En realidad, me sentí muy aliviado", agregó. "Mi esposa y yo hemos pasado por muchas situaciones. No se trata de ser vengativo. Se trata solamente de sentirse aliviado", destacó Monegan en una entrevista telefónica desde Alaska. Una comisión bipartidista, que investigó el caso dio sus conclusiones el viernes, determinó que Palin había violado la ley de ética del estado que prohibe que funcionarios públicos usen su cargo para beneficio personal. Palin afirmó que Monegan fue destituido por diferencias de opinión. La comisión investigó el despido de Monegan, quien dijo que perdió su empleo porque opuso resistencia para despedir al patrullero estatal.

Monegan señaló el lunes que la controversia "no es sobre mí". "Estamos más preocupados por nuestra gobernadora" agregó, "creo que ha sufrido un revés en su credibilidad y lo que es más significativo, a sus promesas de ser abierta y transparente".

Acerca del Autor