Como Ahorrar Dinero En Sus Prescripciones Medicas

Escrito el 28 Jan 2005
Comment: Off
El nuevo año ha comenzado y muchas personas tratan de averiguar como cortar ciertos gastos y como ahorrar dinero, para algunas familias y personas de edad avanzada hay algunos recursos de cómo hacerlo y quizás para unos pocos hasta no pagar nada en prescripciones medicas.

Tómese unos minutos y lea esto que le puede ahorrar mucho dinero.

Normalmente un Farmacéutico debe de interesarse más en la relación que lleva con la persona que le pide los medicamentos de la receta (pacientes) y así mismo muchos de los pacientes núnca preguntan si habrá alguna otra forma de pagar menos por los medicamentos, es importante establecer un vinculo entre su farmacéutico y usted (paciente) probablemente el le ayudara a encontrar una forma de cortar ciertos costos o ahorrar alguna cantidad de dinero por medio de ciertos programas, entre otras cosa el farmacéutico debe saber sobre su historial medico, porque eso le ayudara a el a saber que compañías venden el mismo medicamento pero a un precio más económico o saber ue programa púede ayudarlo más efectivamente.

Normalmente los médicos solo escriben en la receta que es lo que necesita el paciente sin considerar el costo de esta o sin decirle al paciente si hay programas que lo puedan ayudar, así lo dio a entender Ron Stroka Vice-Presidente de Pharmacy Initiatives For Medicine Shoppe Internacional Inc.

Los farmacéuticos son una pieza importante en la salud de los pacientes, por que ellos le ayudarán a encontrar las maneras de cómo ahorrar dinero en sus prescripciones medicas, es solo que se tome un poco de su tiempo para hacerles unas preguntas y explicarles sobre su estado de salud y económico.

*Medicamentos Generales: en estos medicamentos generales se puede ahorrar hasta un 50% de descuento en las recetas medicas y casi automáticamente los farmacéuticos le dirán sobre los programas y alternativas que hay a su alcance e incluso algunos farmacéuticos pueden llamar a su doctor para mencionarle que otras opciones existen para su tratamiento, puede ser mismo medicamento pero diferente marca y a menor costo.

* también existen Tarjetas de descuento para recetas medicas, son muchas y algunas veces es difícil para las personas de edad saber cual es la mejor que le ofrece el mayor descuento, es solo de preguntarle a su farmacéutico o a un farmacéutico de su confianza para que le ayude a identificar cual es la mejor para sus necesidades individuales.

* tarjetas de Descuento también existen tarjetas de descuento para las personas de bajos ingresos y de las cuales pueden tomar ventaja. Muchas de las farmacias que manejan medicamentos de Marca suelen tener tarjetas de descuento para personas calificadas en las cuales hasta pueden recibir sus medicamentos gratis una de ellas recientemente lanzada al mercado es;

Together Rx Access Card y que con ella puede recibir descuento en más de 274 medicamentos de marca y en muchos medicamentos generales, también puede ahorrarle mucho a las personas calificadas y es reconocida por mas de 10 Compañías en las que se fabrican los medicamentos.

La clave es tener comunicación con su farmacéutico y que sea una persona a la que le tenga confianza y que le ayude a encontrar los diferentes medios de ahorrar en sus recetas medicas.

Avatar
Acerca del Autor