Cómo ayudar a los damnificados de Asia

MIAMI, Florida - Los gobiernos asiáticos pidieron ayuda tras una serie de tsunamis que mataron a más de 155 mil personas, y dejaron a centenares de miles heridos y a millones deshauciados. Varias agencias de ayuda coincidieron que el ciudadano en el hemisferio occidental puede solidarizarse mediante la donación de dinero.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) anunció esta semana que su asistencia a largo plazo en favor de las comunidades asiáticas afectadas por el sísmo de diciembre ascenderá a 556 millones de dólares. La directora de Operaciones de la Federación, Susan Johnson, dijo que el llamamiento inicial lanzado por el organismo ha sido cubierto, aunque subrayó que "las necesidades son muy superiores tanto a corto como a largo plazo". Johnson agregó que la Federación realizará un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para lograr más ayudas a finales de enero y precisó que prevén un gasto total de 556 millones de dólares (419 millones de euros) en cinco años. "La situación está cambiando, pues hay mucha gente afectada en tantas zonas del suroeste de Asia y es muy posible que los equipos de rescate precisen distintos tipos de ayuda", precisó Matthew Parry, portavoz de la Cruz Roja en Estados Unidos.

Esa organización está aceptando contribuciones monetarias al Fondo de Ayuda a Crisis Internacionales de la Cruz Roja. Se puede hacer mediante este enlace (y seleccionando el donativo International Relief Fund).

Si prefiere hacer tu donativo a la Cruz Roja en español y por teléfono, puede llamar de forma gratuita al 1-800-257-7575.

Avatar
Acerca del Autor