Cómo controlar el coraje

En la vida cotidiana, cargada de responsabilidades y estrés, en muchos momentos nos aflige el enojo. Aprende cómo controlarlo. Para mantener la paz mental, el mayor obstáculo que enfrentamos es el enojo, pues casi todos los días los enfados afligen nuestra mente. El coraje puede servir para darnos cierta sensación de poder, sin embargo en realidad disminuye la felicidad en nosotros mismos y en los demás.

Pero te tenemos una buena noticia, todos los seres humanos tenemos la capacidad de controlar el enfado. Sólo necesitas tener una mente abierta, paciencia y práctica.

Consejos para aliviar tu alma

1. Practica el silencio. Si te sientes muy molesta por alguna situación, trata de controlar lo que dices, evita decir cosas severas, violentas o malas palabras, pues esto incrementará tu sensación de furia.

2. Alberga pensamientos contrarios. Cuando te sientas enojada, concéntrate y controla el disgusto con pensamientos solamente de amor y felicidad.

3. Cambia de escenario. Si te sientes fúrica, sal inmediatamente del lugar donde estás y ve a dar una larga caminata, de preferencia al aire libre, y regresa hasta que te sientas más tranquila.

4. Repite el mantra universal “OM”. Esta corta palabra emite un sonido vibratorio que crea energía, libera la mente, relaja, aleja los malos pensamientos, te prepara para una situación difícil, eleva la conciencia y el espíritu. Repítela varias veces para conseguir calmarte.

5. Aprovecha el agua fría. Un remedio útil para calmar los nervios y la ansiedad es tomarte un vaso de agua helada, masticar hielo o lavarte las manos con agua fría.

6. Desarrolla virtudes superiores. Controla tu cólera ejercitando fortalezas como la paciencia, la tolerancia, el perdón y el amor universal. Elige una a la semana y practícala todos los días.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*