Cómo Eliminar Los Chinches y Pulgas

Las pulgas, de acuerdo con Medline Plus, son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los humanos, los perros, los gatos y de otros animales de sangre caliente, que por lo general pueden ocasionar picaduras en las piernas o lugares donde la ropa queda ajustada al cuerpo, como en la cintura, glúteos, muslos y el vientre bajo.

Por otra parte, las chinches también pican y se alimentan de sangre, pero por lo general no ocasionan ninguna reacción a las picaduras, a excepción de pequeñas marcas o picazón.

Las chinches y las pulgas se pueden esconder en varios lugares alrededor de la cama, así como en costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas.

La eliminación de las chinches y las pulgas es difícil pero no imposible.
Uno de los primeros pasos es lavar y secar en secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos recomienda forrar maletas o colchones con bolsas plásticas negras y exponerlos al sol, pero solo funciona para matar las chinches si toman la temperatura necesaria de aproximadamente 110°F, durante por lo menos 3 horas.

También señalan que el uso de la aspiradora puede eliminar algunas de las chinches. Solo debe pasar cuidadosamente la aspiradora por la alfombra, el piso, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, alrededor de las patas de la cama y por todas las grietas en la habitación.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 27th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*