Cómo Enseñar a los Hijos a Manejar su Dinero de Manera Correcta

En la comunidad latina, con frecuencia encontramos a nuestros hijos empezando con su primer trabajo tan pronto pueden para empezar a ayudar con los gastos familiares. Esto es particularmente cierto durante los meses del verano, cuando nuestros niños tienen más "tiempo libre". Sin embargo, el hecho de que dejen de ir a la escuela no significa que deban dejar de aprender, es más; el verano es la mejor época para enseñarles a sus hijos cómo manejar y ahorrar el dinero que ganan con su esfuerzo. De hecho, es una oportunidad para que los padres y los hijos aprendan juntos.

Cuando llegue el primer cheque de pago del sueldo de nuestros jóvenes trabajadores, nuestra primera idea pudiera ser la de cobrarlo, convertirlo en un giro bancario y pagar algunas de nuestras cuentas. Aún antes de actuar con esta idea en mente, la Campaña Hispana de Educación Financiera de Visa tiene un plan para asegurar que el dinero que sus niños ganen con su esfuerzo les sirva para aprender, recompensarlos y beneficiarlos a todos a corto y a largo plazo.

* Prepare un presupuesto

El salario mínimo en los Estados Unidos es de $5.15 la hora. Un joven adulto que gane esta cantidad y trabaje 40 horas a la semana ganará $206 por semana antes de impuestos. Es importante que esta cantidad se use prudentemente. Si el dinero de su cheque de pago que su joven adulto lleva a casa es de $150 después de impuestos, éste es un ejemplo de cómo podría verse su presupuesto:

Ropa y artículos escolares para regresar a la escuela - $30

Gastos familiares - $50

Dinero para diversiones - $50

Fondo para estudios universitarios - $20

Un presupuesto como éste puede asegurar que sus necesidades inmediatas y a largo plazo queden cubiertas.

* Abra una cuenta de cheques.

La mejor experiencia que una persona joven pueda tener es abrir su primera cuenta de cheques. Eso les dará un enorme sentido de logro y desde el principio empezarán a manejar su dinero de la manera correcta. Con una cuenta de cheques, pueden hacer su contribución a los gastos familiares sin tener que esperar en las largas filas que existen cuando se compran giros bancarios y sin el peligro de que les roben el dinero que ganaron con esfuerzo o de perderlo por otros riesgos en el hogar, gracias a al comodidad que proporcionan los cheques. Está protegido y seguro, y con frecuencia, hay representantes que hablan español y están dispuestos a hacer que esto suceda.

* Abra una cuenta de ahorros.

Igualmente importante como es ayudar a los seres queridos, los trabajos durante el verano pueden ayudar a nuestros hijos a que ahorren para los momentos más importantes de sus vidas. El abrir una cuenta de ahorros ayuda a nuestros hijos a ahorrar dinero para gastos futuros, de modo que estos gastos no se conviertan en una carga económica más adelante. Algunos ejemplos serían ropa para ir de regreso a la escuela; la toga, el birrete y las fotografías para la graduación; viajes de estudio y el fondo para sus estudios universitarios.

Es tan importante ahorrar para el futuro como lo es contribuir para las necesidades inmediatas de nuestra familia.

* Aprendan juntos

El abrir una cuenta de cheques y una de ahorros pudiera ser una primera experiencia tanto para usted como para sus hijos. En realidad, esta experiencia pudiera producir un poco de temor debido a los mitos que existen sobre los bancos. Es importante saber que todos los bancos de los EE.UU. aseguran su dinero hasta $100,000; hay representantes que hablan español en muchas de las localidades y manejar tu dinero a través de un banco es mucho más seguro y cómodo que manejar el dinero en efectivo. Además de disminuir sus probabilidades de ser una víctima de un robo o de un asalto, usted y su familia no tienen que preocuparse de perder el dinero en efectivo. Tendrá la tranquilidad de saber que todo por lo que ha trabajado con tanto esfuerzo estará protegido.

Eduardo Sayan
de Visa USA

Acerca del Autor

Leave a Reply

*