¿Cómo Puede Mantenerme Protegido de Estas Variantes del COVID-19?

Escrito el 30 Sep 2021
Comment: Off
Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

Mi gente y lectores de La Voz, no se desperren y preocuparse de transmitir el coronavirus si usted está haciendo todo de no contactarse con el público y lavándose las manos todos los días con agua caliente y habón, también si esta manteniendo la distancia de 6 pies o mas cuando entre grupos de gente y siempre con su mascaría puesta en todos los lugares públicos, aunque no piden el uso de la mascaría.

Los virus mutan cuando se transmiten de una persona a otra. Las variantes más frecuentes en Washington son altamente contagiosas, por lo que debemos protegernos. Recuerde lo siguiente:
La mejor manera de evitar que las mutaciones generen nuevas variantes es parando la propagación del COVID-19. Y la mejor manera de hacerlo es vacunándose.

Las vacunas ayudan a reducir la gravedad de las variantes y disminuyen el número de hospitalizaciones y muertes. Y, dado que los virus van mutando cada vez que se transmiten de una persona a otra, las vacunas pueden evitar que aparezcan otras variantes.

Sea responsable con hacer las siguientes cuatro actividades, especialmente si no está vacunado: use una mascarilla, lávese las manos, conserve su distancia e instale WA Notify en su teléfono, una aplicación gratuita y anónima para alertar la exposición al COVID-19.

Cualquier persona con síntomas del COVID-19 debe quedarse en casa y alejarse de los demás, excepto para hacerse la prueba y recibir atención médica. Cuando se haga la prueba, vaya directamente a su casa y aíslese hasta que reciba los resultados.
Es fundamental que reciba las dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna para una protección completa. Si solo ha recibido una dosis, obtenga la segunda, incluso si han pasado más de cuatro semanas desde la primera. No es necesario empezar de nuevo.

Aunque las variantes del COVID-19 van en aumento, podemos seguir disfrutando de nuestras actividades diarias, si tomamos algunas precauciones sencillas. Esto requiere usar mascarillas, lavarse las manos y estar atento al distanciamiento social, por más tiempo. Pero esto es mejor que enfermarse con el COVID-19.

Y recuerde, lo mejor que puede hacer para ayudar a vencer estas variantes y poner fin al COVID-19 es vacunándose. Si aún no ha recibido su primera dosis, ¿qué está esperando?
Vamos a trabajar en protegiendo a nosotros mismos junto con las personas de nuestro hogar y igual luchamos de no asistir eventos y lugares donde hay una cantidad de personas.

Mi gente estamos perdiendo muchísima gente todos los días de la muerte del Coronavirus y la mayoría de los 95% de los muertos, no se tomaron la vacuna. Ya es tiempo mi gente de tomarse la Vacuna, es gratis y es para usted.Los datos e información fue entregado departe del DOH de Washington.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301