Cómo seleccionar el árbol de Navidad perfecto

CL) - Al igual que ocurre con la creación de un nacimiento, la compra de un arbolito de Navidad es un ritual anual en la mayoría de las familias hispanas. Como se puede disponer de árboles frescos como opción, la búsqueda del arbolito perfecto con el cual esté de acuerdo toda la familia, puede ser un desafío.

"Cualquier persona con buena vista y olfato puede seleccionar un arbolito", afirma Argeo Tamayo, de Home Depot, el comerciante mayorista de árboles de Navidad recién cortados de la nación. "Una vez, comprado, el cuidado del árbol fresco no resulta tan difícil como parece, y la ventaja es que se tiene uno natural que perfuma la casa con su aroma de pino".

A continuación, algunos consejos para seleccionar el arbolito idóneo para la familia. Independientemente de que compres una variedad como Balsam, Douglas, Nobel o Fraser, debes comenzar el proceso con "la prueba de frescura".

La frescura es lo primero

Busca un árbol de color verde uniforme, y ya tienes la mitad del camino recorrido. Luego, hala algunas agujas, mueve el árbol, e inspecciona las ramas. Las agujas no deben desprenderse ni caerse fácilmente, y deben ser flexibles, húmedas, pegajosas y fragantes cuando se aprietan entre los dedos.

Las ramas, por su parte, deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar las luces, y tener espacio suficiente para dar equilibrio visual. Además, el extremo del tronco debe cortarse para promover la absorción del agua, y prolongar su vida y belleza.

Una vez seleccionado el arbolito, debes llevarlo a casa y colocarlo en su soporte con agua inmediatamente. Esto lo preservará fresco y verde.

Si es posible, llévalo a casa en el maletero y no sobre el techo del vehículo, para que esté menos expuesto al viento. Si no tienes otra opción que colocarlo sobre el techo, cúbrelo para evitar que lo dañe la luz solar o el viento.

Colocación y riego

Después, coloca el árbol en un soporte amplio y resistente, con agua, asegurándote que sea apropiado para el tamaño del arbolito, y que pueda contener hasta un galón de agua. No recortes los lados del tronco o el extremo del corte para que quepa en el soporte, pues esto disminuirá su tiempo de vida.

Mantén el soporte lleno de agua, y asegúrate de usar un conservante en la misma. Estas sustancias tienen un precio módico y Home Depot las vende en una amplia variedad. El árbol promedio absorberá aproximadamente un galón de agua durante las primeras 24 horas posteriores a su colocación, y entre dos pintas y un galón de agua cada día. No dejes de comprobar los niveles de agua todos los días, independientemente del tamaño del arbolito.

También debes utilizar alambres delgados y finos para sujetar el árbol a las paredes. Esto evitará que los niños puedan hacer que se caiga. Además, debes recordar que entre la punta del arbolito y el techo debe haber un pie de distancia, y recuerda que debes tomar en cuenta el tamaño del soporte y cualquier ornamento que vayas a colocar en la parte más alta del arbolito.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*