Cómo seleccionar el perro ideal

(CL) - El perro es el mejor amigo del hombre, pero no todos los perros son iguales. Así que, si piensa adquirir un ejemplar, es bueno que conozca las características de su raza para saber cual es el mas adapto a su estilo de vida,considerando, especialmente su tamaño y su temperamento. He aquí una lista de los más conocidos:

El pastor alemán: es un animal que, tratado como se debe, demuestra un temperamento equilibrado y obediente. Necesita espacio para moverse. Le gusta ser atendido y mimado por la familia, pero puede ser celoso con las personas nuevas en la casa, como invitados que permanezcan por un largo periodo. El bobtail: tiene una predilección especial por los niños. Es un compañero de juegos ideal, aunque también es un perfecto guardián. Su pelo largo y abundante requiere de cuidados especiales: baños frecuentes y pacientes cepilladas, sobre todo en los cambios de estación.

El dobermann: ha tenido siempre fama de ser un perro cruel y feroz. Sin embargo, aunque es cierto que es un animal fuerte y de gran temperamento, bien adiestrado es un perro que puede darle a su dueño grandes satisfacciones.

El chihuahua: le encanta cazar ratones. Es muy peleón con los otros perros, no le importa el tamaño de su rival. Es extremadamente fiel a su dueño y aunque es pequeño, cuando quiere hacer fiesta sabe como llamar la atención de todos.

Acerca del Autor

Edición Impresa