¿Cómo sobrevivir a los excesos?

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
Las vacaciones, las reuniones de trabajo o las fiestas familiares invitan a consumir más calorías de las que se deben. Para sobrevivir a los excesos y esquivar el aumento de peso es necesario optar por comidas ligeras y ser disciplinada con la compra e ingesta de alimentos.

¿Cuáles son tus trucos?

Consejos de un nutriólogo

Los dietistas y nutricionistas de los Centros de Tratamientos Estéticos Felicidad Carrera recomiendan reducir el consumo de sal y tomar un vaso de agua nada más levantarse, mejor con unas gotas de limón, así el organismo se librará de las toxinas. Como este hay una serie de trucos para evitar el sobrepeso. Te decimos los 10 más importantes con los que no fallarás.

10 básicos en tu vida

1. Caminar 30 minutos después de cada comida te ayudará a hacer la digestión y a quemar calorías.

2. Evita los fritos y rebozados, y apuesta mejor por hacer los alimentos al horno, al vapor o a la plancha.

3. Come despacio, masticando y degustado con los cinco sentidos cada bocado, así disfrutarás más de la comida y conseguirás que llegue antes al cerebro el aviso de saciedad.

4. Despídete del vino, de la cerveza y de los refrescos, es mucho más saludable aderezar la ingesta de legumbres, verduras, carne, pescado y ensaladas con agua. Apúntate a la tendencia "sin alcohol", la diferencia de calorías entre una cerveza sin o con son abismales.

5. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar al día cinco raciones de fruta y verdura. Si te obligas a cumplirlo, evitarás caer en otras peligrosas tentaciones como las galletas, los frutos secos, dulces o el chocolate.

6. Es muy saludable tomar cinco comidas al día. El tentempié de la mañana y de la tarde debe de incluir un yogurt desnatado, queso fresco o una pieza de fruta.

7. Después de comer, lo más sano es tomar una tisana depurativa para poner el punto final a la comida o cena. Levántate de la mesa con una ligera sensación de apetito, es lo que hacen las modelos y actrices para mantener las libras a raya.

8. Se sabe que el aceite de oliva es saludable y rico en vitaminas y antioxidantes, pero su abuso puede llevar a acumular un exceso de calorías diarias. El mejor método para controlar su uso es utilizar una cucharita de postre para aliñar los alimentos. Se recomienda no consumir más de tres al día.

9. El ejercicio físico es el mejor amigo de la dieta, y no sólo por el gasto calórico, sino porque ayuda a reafirmar los músculos.

10. Los hábitos alimenticios empiezan en la cesta de la compra. Planifica tus menús con antelación y compra únicamente lo que vayas a consumir.

Deja a un lado los caprichos y evita pasar por las estanterías de comida pre-cocinada, así como las de los dulces. Una regla de oro: jamás acudas al supermercado con el estómago vacío y compra estrictamente lo necesario.

Acerca del Autor