Compania Apple anuncia teléfono celular y aparato televisivo

LAS VEGAS, CA - Confirmando meses de especulaciones de tecnófilos e inversionistas, el director ejecutivo de Apple Computer Steve Jobs anunció el martes el lanzamiento de dos nuevos productos: Un teléfono celular que funciona como un iPod y un aparato que permitirá a los usuarios enviar video de sus computadoras a sus televisores. Jobs anunció además que la compañía cambiará su nombre de Apple Computer Inc. a Apple Inc., para reflejar su creciente expansión a sectores fuera del mundo de computadoras.

Jobs dijo que el teléfono de Apple "reinventará" el sector de telecomunicaciones y representa un salto adelante respecto a los teléfonos actuales.

"De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo", dijo Jobs durante su discurso en la Conferencia y Expo Macworld. "Es muy afortunado conseguir algo así en tu carrera. ... Apple ha introducido varios".

Las acciones de Apple subieron 5% al conocerse el anuncio. Jobs demostró las capacidades musicales del teléfono tocando "Lovely Rita, Meter Maid", del disco de los Beatles "Sergeant Peppers Lonely Hearts Club Band".

IPhone emplea una tecnología patentada de pantalla digital que Apple llama "multitoques".

"Funciona de maravillas", dijo Jobs. "Es más preciso que ninguna otra pantalla digital. No toma en cuenta los toques no intencionales. Es superinteligente". El teléfono automáticamente vincula las canciones, películas, fotos del usuario por medio del servicio iTunes, además de vincular correo electrónico, lugares de la Internet y casi todo el contenido de la computadora.

Apple TV, como es conocido el otro producto, busca conectar computadoras y televisores de forma tal que los usuarios puedan ver más fácilmente.

Avatar
Acerca del Autor