Compeán pide Mundial en México

MEXICO - México aspira a organizar un tercer Mundial por la vía de la rotación o bien por el camino del relevo si caen las sedes de Sudáfrica-2010 o la eventual de Brasil-2014, sugirió el flamante presidente de la Federación local de fútbol, Justino Compeán.

"Nos gustaría tener el torneo durante nuestra gestión (2006-2010) o que cuando menos se asigne en esta administración, aunque no lo veamos nosotros activamente", sostuvo Compeán, en declaraciones reproducidas por la prensa.

Sin embargo, admitió que esa eventual designación "se complica" porque México ya fue anfitrión en 1970 y 1986, que ganaron Brasil y Argentina, respectivamente.

"En 1986 se tambaleó Colombia y obtuvimos la sede y si ahora alguien se tambalea y logramos el consenso de la 'industria del fútbol', con seguridad lo lograremos", aseguró el directivo.

Según Compeán, la Copa del Mundo sería "indudablemente la cereza en el pastel" de su gestión.

Pero el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano, no es tan optimista sobre esa posibilidad, al reconocer que México no cuenta ahora con la infraestructura requerida por la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) para organizar la máxima cita.

"Salvo en Aguascalientes (centro), que acaban de hacer un estadio, y en Sinaloa (oeste), en realidad hay pocos centros de inversión en infraestructura", admitió Serrano.

Alemania, sede del último Mundial, invirtió unos 1.800 millones de dólares en la construcción o remodelación de sus estadios.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*