Compra tu casa aunque seas un inexperto

La mayoría de nosotros necesita un préstamo para comprar una casa y un historial de crédito sobresaliente puede asegurarte de que conseguirás una buena hipoteca con un bajo interés.

La mayoría de nosotros ha perfeccionado el arte de comprar por impulso. La sociedad globalizada en que vivimos, obsesionada con la tecnología, se ha encargado de eso. Así que en un frenético mundo donde todo es rápido y desechable, ¿cómo se empieza a tomar la decisión de comprar algo duradero y de gran valor, como por ejemplo, una casa?

Si es la primera vez que te aventuras a comprar una vivienda, probablemente te sientes nervioso y desinformado.

Pero no te preocupes. Si bien el proceso de adquirir una casa, un apartamento o un rancho es bastante complejo, es algo que definitivamente es factible.

Cuando las personas sufren una mala experiencia comprando una casa, usualmente no se debe a la falta de inteligencia o buenas intensiones. Por lo general es el resultado de no conocer las preguntas adecuadas que debe hacer y los pasos adecuados a seguir en el proceso.

Pendiente a las "mejoras cosméticas": Revisa bien la propiedad que te interesa comprar. En ocasiones, un vendedor perezoso ni siquiera se ocupa de limpiar o reparar la propiedad antes de la llegada de los posibles compradores.

Ten en mente que esa "casa nueva" que piensas comprar deberá recibir unas cuantas manos de pintura antes de que la ocupes. También es posible que deberás reemplazar las alfombras, cambiar algunos enceres dañados, y arreglar el jardín luego de que la compres.

Antes de comprar debes ser realista y determinar si estos defectos pueden corregidos de una forma eficiente y sin afectar mucho tu presupuesto. Si juegas tus cartas correctamente, los desperdicios de una persona realmente pueden convertirse en el tesoro de otra.

Busca individuos motivados en vender: Es más fácil adquirir una propiedad en el precio o por debajo del valor del mercado si encuentras lo que se conoce como un "vendedor motivado".

La mejor forma para encontrar un "vendedor motivado" es sencilla: ¡Haz muchas preguntas! Una gran cantidad de los posibles compradores nunca le preguntan al propietario por qué están vendiendo, pero esto de inmediato determina su nivel de motivación.

Puedes conseguir un mejor precio de una persona que necesita vender rápido por motivos de divorcio o mudarse a otra parte del país debido a que consiguió un nuevo empleo, por ejemplo.

Debido a que tienen una necesidad importante, un vendedor necesitado puede convertirse en un buen amigo a la hora de ceder su propiedad.

Navega la ola de los bienes raíces: Las ventas de propiedades avanzan en periodos extremadamente predecibles, a veces se mueven rápido y otras lento.

Puede ser beneficioso buscar y comprar propiedades durante los tiempos de lentitud por que hay menor competencia por parta de otros compradores. Además, con frecuencia puedes obtener un mejor precio de encima de eso consigues un vendedor motivado.

Mientras más fría es la región, más tiempo durarán los periodos de lentitud en las ventas. En regiones más calientes, sin embargo, el aumento en las ventas de propiedades arranca a crecer tan temprano como en el mes de febrero.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*