Compradores de carros en los días festivos deben de tener cuidado

SEATTLE - En busca de un auto o troca estas fechas? Tengan cuidado por vehículos que puedan estar dañados por los huracanes que afectaron el sur.

Medio millón de autos y carros fueron arruinados por las inundaciones y los huracanes Katrina y Rita. Vehículos que se salvaron pueden estar en venta en tu comunidad - y pueden ser peligrosos.

"Autos dañados por las inundaciones pueden ser limpiados para mirarse bonitos, pero pueden esconder malas sorpresas," dice Vicky Giles Fabre, Directora ejecutiva de la Asociación De Distribuidores de Autos en Washington. Cual representa un concesionario de carros nuevos y trocas de distribuidores.

La asociación les sugiere a los compradores de autos que tomes precauciones cuando compren un carro que puede estar dañado por las inundaciones. Chequeen el vehículo cuidadosamente, chequeen el titulo, y compren el carro de un vendedor que tenga una buena reputación.

Sumergir un carro en agua causa severo daño a los autos. Vehículos modernos están llenos de partes electrónicas que control el motor, transmisión, los faros y focos, bolsas de aire y otros sistemas. Y estas partes electrónicas no se mezclan con agua. Un chip de la computadora de un carro puede causar una falla mayor.

Lama y residuos de inundaciones de ríos puede quedarse en alfombras y asientos, aun cuando un carro ah sido limpiado.

Agua salada, Como la que salio en New Orleáns por el Lago Pontchartrain levees, Puede oxidar las partes de metal de un carro.

Como pueden darse cuenta si un carro estuvo bajo el agua? Pide que te enseñen el titulo del carro. Los títulos de carros que fueron dañados por las inundaciones deben de decir "flood" o "salvage"

La mayoría de carros dañados por huracanes tienen un aviso, pero personas sin escrúpulos pueden tratar de vender carros dañados escondiendo su historia.

Los consumidores pueden tomar varios pasos para evitar comprar un carro que fue dañado por inundaciones.

Inspecciona el vehículo que no tenga señales de agua, lodo, oxidación o residuos. Un mecánico profesional podría ser contratado para hacer una inspección y puede descubrir un problema que un típico motorista no podría ver.

Pidan el Número de Identificación del vehículo (VIN) y miren la historia del carro. La Oficina de Aseguranza Nacional del Crimen ha creado una base de datos de todos los vehículos que fueron dañados por los huracanes, en el sitio Web: www.nicb.org. Otros servicios de Internet como Carfax y Experian también tienen información. Si no tienes acceso a Internet pregúntale a tu agente de aseguranza de auto que te ayude.

Avatar
Acerca del Autor