Comprando “Foreclosures”
Los bancos están dispuestos hasta vender la casa en foreclosure por 20% menos del valor del mercado, todo con el objetivo de quitarla de su libro de ventas. Lo que si deben tener en cuenta los futuros compradores, es que muchas veces el comprar una propiedad en 'foreclosure' es más complicado de lo que parece. Aquí van algunos tips:
INVESTIGA EL VALOR DE LAS PROPIEDADES
El hecho de que una casa sea reposeída por un banco y la tenga a la venta, no es garantía de que es una "ganga". Los precios de las propiedades comenzaron a caer drásticamente desde el 2006, cuando muchas personas, que no calificaban, podían obtener un préstamo bancario. Esa es la realidad de que ahora, muchos no pueden pagar, pues deben más de lo que es el valor actual de la propiedad.
Para estar seguro, que no te están vendiendo una casa por encima del valor de su precio en el mercado, investiga cuál es el valor de casas similares en el área. Si te has enamorado de una casa que está en 'foreclosure' y que está por encima de su valor actual en el mercado, entonces negocia si puedes lograr un "short sale" con el banco. El "short sale" es básicamente cuando el banco acepta una oferta por menos de lo que se debe en la casa. Aunque no es un escenario ideal, todavía es beneficioso para el banco. Los bancos gastan entre $25,000 y $50,000 durante todo el proceso de 'foreclosure'.
REVISA LAS CONDICIONES DEL PRESTAMO HIPOTECARIO
Si tener una pre-aprobación de préstamo es ideal antes de comprar una casa, es verdaderamente crítico tenerla cuando estás queriendo comprar foreclosure o propiedades embargadas.
Aún cuando tengas una historia de crédito excelente, muchos prestamistas prefieren no dar un préstamo para propiedades que están enfrentando un embargo, asegura Andy Tolbert, un inversionista en bienes raíces en Sanford, Florida. Otros prestamistas sólo dan el dinero, si la casa se encuentra en excelentes condiciones. Si te han dado el préstamos, revisa bajo qué condiciones te lo están ofreciendo.
Tal vez, te permiten los arreglos cosméticos de la casa, pero no olvides otros problemas serios como las termitas, mold, ventanas a código…etc.
ENCONTRAR PROPIEDADES EN
FORECLOSURE
Gracias a la Internet, es más fácil que nunca saber qué propiedades están en 'foreclosure'. Las mejores gangas se encuentran en aquellas áreas donde hay muchas propiedades en proceso de embargo, puedes negociar con el banco, pues éstos no quieren estar paralizados con casas que no pueden vender.
HAZ UNA INSPECCION ANTES DE COMPRAR
Aún cuando la casa embargada sea nueva, nunca hagas ni cierres ninguna operación, sin hacer una inspección. Cuando las personas tienen problemas para pagar sus cuentas, obviamente una de las cosas que reducen o eliminan es el mantenimiento de la propiedad.
Hay muchos propietarios, que en el desespero de perder sus casas, pueden casi destruirla. Sin una inspección, no podrás estimar el verdadero valor de lo que cuesta repararla y no podrás ofrecer la verdadera realidad de la propiedad a tu prestamista.