Comunidades fronterizas descontentas por leyes anti-inmigrantes

Varias personas contraprotestantes sostienen pancartas tachando los "Minutemen" de vigilantes racistas mientras un "minutemen" pasea con una camiseta que dice "orgullo blanco" .

Representantes de comunidades fronterizas expresaron su enojo por el interés del legislativo de Arizona de aprobar leyes para frenar la inmigración indocumentadas, sin tomar en cuenta sus opiniones y necesidades.



YUMA,AZ. - Más de una docena de líderes y representantes de ciudades en los condados fronterizos de Yuma, San Luis, Santa Cruz y Pima, se reunieron ayer en el Capitolio de Arizona con legisladores estatales para expresar su preocupación sobre esas iniciativas de ley que, en su opinión, no beneficiarán, ni servirán, para aliviar la problemática de las comunidades fronterizas.

"Estamos cansados de que propongan leyes, sin siquiera tomar en cuenta nuestras opiniones", dijo Ray Borane, alcalde de Douglas, Arizona.

Miembros del partido republicano se preparan para presentar la próxima semana uno de los proyectos de ley más severos en contra de la inmigración ilegal.

La iniciativa incluiría fondos para la instalación de un radar en la frontera, convertiría en potenciales agentes de inmigración a los policías, y establecería severas sanciones en contra de los negocios que emplean a inmigrantes indocumentados.

"Estas propuestas están fundadas solamente en racismo, las cuales en vez de ayudarnos nos van a perjudicar", aseguró Borane.

El alcalde dijo que le preocupa de que todas estas propuestas de ley dañen o perjudiquen de alguna manera las buenas relaciones que por años ha existido con las ciudades fronterizas del lado mexicano.

Avatar
Acerca del Autor