Washington D.C. – La capital de Estados Unidos, Washington D.C. fue escenario de la masiva concentración de un millón de personas de todo el mundo que participaron de la multitudinaria concentración “Con Mis Hijos No Te Metas”, (“Dont Mess With Our Kids”).
Los participantes ataviados en su gran mayoría con vestimenta con los colores rosado y azul, característicos del colectivo civil, llegaron hasta el Lincoln Memorial, frente a la Casa Blanca y próximo a la sede de la OEA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos donde el Reverendo Martín Luther King brindó su histórico discurso “I have a dream” (yo tengo un sueño).
Christian Rosas, representante del movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas” por el Perú, fue uno de los entusiastas partícipes quien dijo estar muy complacido porque este movimiento forjado en nuestro país en el año 2016 ahora se ha propagado por diversos países.
“Desde el Washington Mall, frente al Capitolio, les decimos a todos que estamos aquí para erradicar la ideología de género del mundo entero y estamos avanzando satisfactoriamente”, apuntó.
Nelly Cuadros, excongresista de la República por el Perú, fue otra de las apasionadas activistas que llegó a Washington para formar parte de esta histórica marcha. “Fue un honor haber formado parte de esta iniciativa que se convirtió en una gran fiesta familiar con activistas de todas las edades y nacionalidades”, señaló.
Se contó con la presencia de familias enteras del mundo entero entre ellos de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Francia, entre otros países más.