Con la mira en EEUU

MÉXICO - Hugo Sánchez dijo que estableció una "lista universal" de jugadores que puede llamar a la selección mexicana para los próximos partidos amistosos y oficiales.

"La lista universal será de 44 ó 45 jugadores, por decir un número", expresó Sánchez tras finalizar su primer entrenamiento con los 26 seleccionados convocados para el amistoso ante Estados Unidos del próximo 7 de febrero en Phoenix (Arizona).

Explicó que esta lista será la gran base de la cual echará mano para formar a la selección para afrontar la Copa Oro y la Copa América, los primeros compromisos oficiales que México tendrá en este año.

Hugo, quien tomó la dirección de la selección el 1 de enero pasado, explicó que todos los jugadores mexicanos pueden formar parte de este universo de potenciales seleccionados porque "para mí todos son estrellas". El seleccionador afirmó que su primera sesión de entrenamiento con esta plantilla de 26 jugadores fue "como lo esperaba: la misma emoción y la ilusión que he sentido, la he percibido en los jugadores; una disposición absoluta al trabajo".

"No acostumbro contar intimidades; un cocinero nunca divulga los ingredientes de sus recetas", señaló Sánchez antes de decir que en términos generales, les ha dicho a los jugadores que son unos privilegiados por el solo hecho de ser seleccionado mexicano.

Esta selección permitirá preparar los compromisos que tiene la selección mexicana en los próximos meses para después definir al equipo con el que jugará la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América.

Avatar
Acerca del Autor