Concejal Nikki Torres Debe Renunciar Su Posición con Pasco

Reporte por
David Cortinas/La Voz

PASCO, WA. – El periódico La Voz investigo las residencias de la Concejal de Pasco Nikki Torres cuando anuncio que entrego su nombre para la posición de Senadora del Estado de Washington en un nuevo Distrito.

La concejal de la ciudad de Pasco, Nikki Torres, cambió su dirección de registro de votante a una al norte de Pasco y afuera de los límites de la ciudad de Pasco, solo cuatro meses después de asumir el cargo en su posición con la Ciudad de Pasco y debe renunciar a su escaño en el concejo. La nueva dirección la cambia al Distrito Legislativo 15, donde se presentó para su escaño en el Senado del estado de Washington.

Nikki Torres



Según después que recibió una llamada de parte del periódico local el martes que planea renunciar al consejo el lunes. Torres cambió su dirección el 3 de mayo, según la Oficina del Auditor del Condado de Franklin. Presentó su candidatura al escaño en el Senado que ocupa el republicano Jim Honeyford de Sunnyside a finales de la semana de presentación del 16 al 20 de mayo. Honeyford, quien ha sido senador estatal desde 1999, también se presentó y parecía ser candidato para otro período hasta que se retiró sorpresivamente de la carrera el próximo lunes 23 de mayo.

Era el último día para retirarse de la carrera y demasiado tarde para otros impugnadores para presentar. Torres, como reporto que es una republicana, fue su única retadora que se presentó y Honeyford la ha respaldado según la información que le dijo al periódico local de Tri-Cities.
Ella dijo que no sabía que Honeyford se retiraría cuando ella solicitó su asiento. Siguió diciendo al periódico local de Tri-Cities que ella había escuchado rumores de que él (Honeyford) estaba listo para jubilarse, pero luego se presentó a las elecciones, dijo Torres.

Después que el periódico La Voz confirmo que Torres no pudría continuar en su posición y encontró que todavía vivía la Concejala en su casa de 5010 Sinai en Pasco y que la propiedad con la dirección de 5100 Ivy Rd estaba en el Condado de Franklin era afuera del Distrito 3 es cuando que Torres tenia que renunciar y con emails dirigido al Auditor del Condado de Franklin Matt Beaton con preguntas de parte del periódico La Voz “cuanto tiempo tenia Torres de renunciar su posición” las reglas dicen que no puede tener 2 residentes al mismo tiempo y que tenia que decidir Torres en que posición se queda y decidió la nueva dirección y para la posición de Senado sobre la posición que fue elegida.

Ella le dijo al periódico local que quería construir en el lote al norte de la ciudad y vio que estaba dentro del Distrito Legislativo 15.
También tenía la meta de continuar en un cargo electo, dijo. Inicialmente esperaba seguir sirviendo en el consejo, pero se enteró de que no podía hacerlo legalmente. El código de la ciudad requiere que los funcionarios residan en el distrito de la ciudad al que sirven.

El periódico La Voz tentó de comunicarse con Nikki Torres durante el fin de semana en su casa y no encontraron nadie en su casa o nadie contesto la puerta cuando un reportero visito el hogar de la dirección de la calle Sinai.
El periódico La Voz mando emails a todos los medios de comunicación local el martes por la mañana junto con los comisionados del Condado de Franklin y el administrador de la Ciudad de Pasco David Zabell para confirmar si ellos sabían que Torres tenia 2 direcciones y que Torres seguía en su posición de la Ciudad de Pasco.

También estaba el email dirigido al Nikki Torres para que ella también pudieron contestar las preguntas del periódico La Voz, pero no contesto Torres el email dirigido a ella y a todos los demás.
Antes que podrían contestar los emails a los dirigidos se anunció en el periódico local que hablaron con Nikki Torres y que renunciara el próximo lunes en la junta del Concilio de la Ciudad de Pasco.

Según las reglas de elecciones con el Condado de Franklin y el estado de Washington debería renunciado inmediato cuando anuncio su candidatura para el Senado de Distrito 15 que era afuera de su residencia del Distrito 3 de su posición con la Ciudad de Pasco y apenas va renunciar después de 3 semanas continuando en su posición que fue elegido con la Ciudad de Pasco, solo hablo el periódico La Voz por teléfono con un miembro del Consejo que fue David Milne un colega de Torres y confirmo la información y preguntas del periódico La Voz.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*