Conferencia Regional Hispana 2005

PASCO,WA. Con la promesa de Dios de que aún en el desierto, los lamanitas florecerán como la rosa, inició la Conferencia Hispana Regional 2005 de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Durante la mañana de la conferencia hispana, el Elder Marcus Nash al presidir la primera platica ante todos los hermanos y hermanas que estuvieron presentes les menciono la importancia de amar a su prójimo y de vivir una vida digna.

Asimismo, Elder Nash al hablar con los jóvenes les dio el mensaje que reconozcan que son hijos especiales de Dios, por lo que deben continuar sus actividades en le Iglesia y amarse unos a los otros.

También los líderes del sacerdocio recibieron

instrucciones por parte de Elder Nash, en el sentido, en cómo ellos pueden recoger sus ovejas perdidas. "Estoy bien agradecido y mi corazón esta lleno de gozo de estar aquí con los Laminitas de esta área de Washington" expresó el Elder Marcus Nash.

Más de 300 personas se concentraron en la Capilla de Pasco el pasado 19 de marzo del presente año para recibir la palabra de Dios.

"El amor" fue una la principales semillas que cada horador sembro en sus diferentes platicas que dieron para las familias que asistieron. El libro del Mormon, La Familia/ Noche de Hogar, Jesucristo, Templos, Profeta José Smith y Matrimonios son los temas de las clases que compartieron todos los padres de familias, los jovenes y niños durante ese día.

En la conferencia asistieron los Presidente Ross Montierth, Jerry Wamsley, Primer Consejero de la Estaca de Pasco; Presidente Roger Conners de la Misión de Washington Kennewick; Presidente Earl J. Wheelrignt del Templo de Columbia River Washington y Roberto Andelin, Presidente de los Jóvenes de la Estaca de Pasco; David Cortinas, Sumo Concilio de Pasco.

Además, estuvieron hermanos de Yakima, Othello, Toppenish, Walla Walla, Kennewick, Richland, Wenatchee entre otras.

Dentro de la clase de Jesucrito, los hemanos recordaron la importancia de amar y de perdonar a cada ser humano así como Jesus lo hizo cuando estaba en la cruz y dijo: "Padre perdonalos, porque ellos no saben lo que hacen".

El Obispo Alex Bedoya recordó a cada uno de los asistentes el gran amor que Jesucristo tiene por cada uno, tanto que dio su vida por el perdon de lo pecados.

Asimismo, en las platicas del matrimonio, las parejas reafirmaron que es necesario guardar los mandamientos para que tengan un matrimonio feliz, y sólo el "amor" en el hogar va desarrollar la unidad en la comunidad.

Cada miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días escucharon la preparación que deben tomar cada uno para poder asistir al Templo, y la misión que tiene la Iglesia de porclamar el evangelio en todas las partes del mundo.

En las clases, los creyentes entendieron que en el Libro de Mormon esta escrito la fragilidad humana, la bondad y el poder de Dios.

Con el amor de servir al Señor, recordaron al Profeta José Smith y la visión que recibio de Dios.

Entre cantos y alabanzas hacia Dios, testimonios de jóvenes y nuevos creyentes, los lamanitas se unieron en oración para agradecerle y reafirmarle al Señor su confianza de que saber que antes de que llegue el gran día, en este desierto de Washington y del mundo Los Lamanitas Florecerán como la Rosa.

Al termino de la Conferencia Regional Hispana, el Presidente Francisco Aravena en sus últimas palabras recordo a los miembros que asiteron la gran importancia de la escritura, así como el tema de la conferencia: Los Laminitas serán como una rosa en donde los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimo días creen que ya llego el día de esta promesa que se encuentran en las escrituras modernas".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*