Conferencias de Padres y Maestros

Para maximizar la experiencia educacional de sus hijos, los padres debieran regresar a la escuela. ¡Pero no desempolven todavía los libros ni los lápices! Esta experiencia solo requiere aprenderse el abecedario de la participación de los padres, específicamente abrir las líneas de comunicación por medio de las conferencias de padres y maestros.

La NEA, que representa a 3.2 millones de educadores, ofrece estas sugerencias útiles para sacar el provecho máximo de las conferencias de padres y maestros:

Prepárense antes de asistir a una conferencia, escribiendo recordatorios sobre:

* Cualquier pregunta que tengan sobre los programas y políticas de la escuela.

* Cosas que ustedes puedan compartir con el maestro sobre su hijo y su vida en el hogar.

* Preguntas sobre el progreso de su hijo.

Pregunten

Hagan preguntas importantes. No tengan miedo de participar en una conversación franca con los maestros de sus hijos. Su meta consiste en diseñar un plan de acción para el éxito escolar de su hijo. Entre las buenas preguntas que pueden hacerle a los maestros figuran las siguientes:

* ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de mi hijo?

* ¿Cómo se lleva mi hijo con sus compañeros de escuela?

* ¿Está desempeñándose mi hijo a la par con sus habilidades? ¿En qué aspectos podría mejorar?

* ¿Qué podemos hacer en la casa para reforzar lo que ustedes están haciendo en el aula?

Inicien el plan de acción. Comiencen poniendo en práctica inmediatamente el plan de acción planeado por ustedes y sus maestros. Discutan el plan con su hijo y estén al tanto de su progreso. Manténganse en contacto con los maestros de su hijo durante todo el año por medio de conferencias regulares para discutir la "tarjeta de calificaciones", lo que ayuda a mantener abiertas las líneas de comunicación.

"Los padres son el mejor recurso que tienen los hijos para cumplir con lo requerido", dijo Weaver. "Cuando los padres y los maestros trabajan juntos, nosotros podemos ayudar a los niños a tener un año escolar exitoso."Para mayor información y recomendaciones, por favor visite el sitio Internet: www.nea.org/aew.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*