Confirma detenido que pensó en asesinar a Obama

Nathan Jhonson, uno de los tres sujetos detenidos afirma que habían hecho afirmaciones amenazantes contra Barack Obama; los tres se encuentran bajo custodia

DENVER, CO - Nathan Jhonson, uno de los tres sujetos detenidos en conexión con un complot para asesinar a Barack Obama, confirmó que habían hecho afirmaciones amenazantes contra el senador, aun cuando la policía cree que no era un riesgo creíble.

"Si", respondió escuetamente a pregunta de sí él y sus amigos habían discutido matar a Obama.

"Sonaba como si ellos no quisieran (que Obama) fuera presidente", dijo en una entrevista desde la cárcel con el canal local CBS4. Pero cuando el reportero preguntó en forma directa si realmente lo planeaban asesinar a Obama, Jhonson señaló: "No puedo dar un claro si o no". Añadió sin embargo que parecía que sus amigos estaban dispuestos a hacerlo.

Los otros dos arrestados son Tharon Robert Gatrell, de 28 años y Shawn Robert Adolf de 33. Los tres se encuentran bajo custodia por acusaciones de posesión de armas y drogas.

De acuerdo con declaraciones de uno de ellos, el supuesto complot era para asesinar a Obama el jueves por la noche en la ceremonia oficial de aceptación de su candidatura presidencial en Invesco Field. Autoridades descartaron que las personas arrestadas hayan representando una "amenaza creíble" aunque mantenían la investigación del caso, con la presencia de agentes federales.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*