Confirman interés por La Volpe

Escrito el 19 Apr 2007
Comment: Off
BUENOS AIRES, Argentina,- Ricardo La Volpe tiene contrato hasta diciembre con el Vélez Sársfield, dijo alguien cercano al timonel, "Salvo que quede fuera de la Copa Libertadores y lo echen... algo que no es habitual en Vélez". "Pero es un hecho que dos equipos de México se acercaron ya a él", dijo un amigo cercano al "Bigotón".

Eso le decía anoche a REFORMA uno de los hombres del entorno de Ricardo La Volpe, que según dicen tiene sus raíces bien arraigadas en Liniers. ¿Aunque lo hayan llamado de México?

En la Argentina, donde trabaja desde que se sumó a Boca en septiembre del año pasado, una fuente que tiene contacto habitual con él asegura que en los últimos días lo buscaron dos clubes. "Pero a él en este momento no le interesa, piensa cumplir su contrato", explican.

¿Qué clubes lo tentaron? No, eso no quiso ventilarlo la fuente. Otro hombre de confianza del técnico, sin embargo, prefirió no generar misterios y dijo que "no nos llamó nadie, aunque seguro que a cualquier equipo de México le gustaría tenerlo".

¿Es el caso de Tigres? Lo cierto, lo concreto, es que desde cuando dirigía al Tri lo tienen en la cabeza. De hecho, durante la Copa de Oro los dirigentes del club se juntaron con La Volpe en Los Ángeles para que se transformara en el director deportivo y hubo un ofrecimiento formal, rechazado. "No sólo Tigres lo quiere desde hace mucho, también a Cruz Azul siempre le interesó", agregó otra persona del entorno del entrenador.

Seguro que La Volpe siempre mira de reojo a México, donde vivió gran parte de su vida. Lo mismo que la gente que lo rodea, como su yerno Flavio Davino y el preparador físico Milton Graniolati.

"En otro momento se verá si dirige allá. Ahora está pensando en el partido con Emelec, en ganarlo para seguir en la Libertadores", dice una voz que prefiere que se mantenga bajo reserva. Lo cierto es que la semana pasada, cuando el equipo perdió en Montevideo con Nacional, La Volpe estuvo conversando con Luis Miguel Salvador en el Hotel Sheraton.

La gente que está con el "Bigotón" cuenta que el "Piojo" Herrera se mantiene firme, que no hubo ningún contacto con ellos y que hubo un cruce casual porque iban a contratar al uruguayo Arévalo.

Érick Rodríguez
Agencia Reforma

Acerca del Autor