Confirman Muerte de La Marrana, Líder de La Familia

Escrito el 12 Aug 2013
Comment: Off
Ciudad de México - Autoridades federales y estatales confirmaron la muerte de Pablo Jaimes Castrejón, "La Marrana", presunto jefe de operaciones criminales en la Tierra Caliente del Estado de México tras un enfrentamiento armado con elementos del Ejército mexicano.
Los hechos se registraron el pasado sábado en la comunidad de Ojo de Agua de Luvianos, donde se produjo una balacera entre fuerzas de seguridad y los presuntos delincuentes.
Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como "La Familia", incluido el líder en la región, fueron descubiertos mientras transitaban por un paraje en la citada comunidad del municipio mexiquense, por lo que al marcarles el alto hicieron caso omiso y abrieron fuego contra las fuerzas armadas. Tras la balacera, arribó al sitio un helicóptero de la Secretaría de la Marina y tras el cruce de datos fue corroborada la identidad de Pablo Jaimes Castrejón, uno de los principales líderes de "La Familia" en la región y considerado responsable de varias de las acciones de violencia y ejecuciones en la zona.
Los militares y marinos decomisaron tres armas largas, un lanzagranadas calibre.40, dos granadas de fragmentación, dos chalecos antibalas y 21 cargadores con al menos 80 cartuchos útiles, primordialmente calibre 7.62, de los usados para fusiles conocidos como cuerno de chivo.
Se informó que Jaimes Castrejón, "La Marrana", es señalado por las autoridades como uno de los principales distribuidores de drogas del sur del Estado de México.
Es identificado por autoridades como uno de los jefes de La Familia Michoacana, su organización Los Luvianos opera en el Municipio de Tejupilco en el Estado de México.
También se le acusa del ataque contra seis policías judiciales ocurrido el 18 de noviembre en 2008, en Tejupilco, donde fallecieron tres agentes.

Avatar
Acerca del Autor