Congresistas critican muro fronterizo EU

CIUDAD DE MÉXICO – Mientras algunos aplauden las críticas de los parlamentarios de México hacia el muro fronterizo que construye Estados Unidos, expertos en el tema migratorio censuraron sus recientes declaraciones y los llamaron “demagogos” y “oportunistas políticos”. En el marco de la 116 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se celebra esta semana en la isla indonesa de Bali, el senador mexicano Carlos Jiménez Macías declaró que el muro es un icono del racismo y solicitó su debate en la agenda del organismo, que agrupa a parlamentarios de más de 700 países.

"En un mundo globalizado en el que se han derrumbado muros, es una aberración que se vuelvan a convertir en una alternativa de protección de fronteras", denunció el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI, la tercera fuerza política en México).

El funcionario explicó que a últimas fechas, han salido de México hacia los Estados Unidos unos 400 mil mexicanos por año, lo que interpretó como un fenómeno muy acentuado que no se va a acabar con la construcción de una muralla.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*