Congreso con representación latina

WASHINGTON, DC - Los latinos que trabajan en las oficinas del Congreso suponen el 20 por ciento de la institución, según recoge la segunda edición del Latinos on the Hill, el directorio de todos los miembros hispanos del Congreso.

Hay 256 latinos

El directorio, que presentó hoy la Red de Líderes Latinos (LLN, por sus siglas en inglés), identifica a los 266 hispanos que actualmente están vinculados al Congreso, ya sea como miembros de alguna de las dos cámaras o como personal contratado por los representantes o senadores. Como principal novedad, el listado incluye un Cuadro de Honor en el que aparecen aquellos miembros del Congreso que tienen, al menos, un empleado latino en su equipo.

En total son 114 congresistas los que forman parte de este grupo y representan el 20 por ciento de todas las oficinas de la Cámara de Representantes y del Senado.

Además de cargos electos, el directorio recoge los nombres de directores de comité, secretarios de prensa, asistentes, asesores legales, corresponsales legislativos y directores de distrito.

"Nuestra intención es destacar la contribución de los latinos que sirven al Congreso de los Estados Unidos y al pueblo americano y honrar a aquellos que promueven y practican la diversidad cultural en sus contrataciones" explicó Mikey Ibarra, presidente y fundador de la LLN.

Los impulsores de la iniciativa, sin embargo, insisten en que su valoración general es positiva y que no tratan de señalar a aquellos que no emplean hispanos, sino que quieren animar a los miembros del Congreso a contratar profesionales latinos y agradecer los esfuerzos de aquellos que ya apuestan por ampliar la presencia de la comunidad hispana en el Capitolio.

Los datos para confeccionar la lista se han obtenido a través de la página web del Congreso, de encuestas telefónicas, entrevistas al personal del Capitolio, y vistas a las oficinas de todos los representantes y senadores, para confirmar la validez de sus datos.

Acerca del Autor

Edición Impresa