Congreso culpable por violencia

Acusación. El presidente de México culpa al Congreso por el auge de la narcoviolencia y crímenes de mujeres.

MÉXICO, D.F.— El presidente Vicente Fox responsabilizó ayer al Congreso de la violencia que se ha incrementado en diversas partes de México, por no haber aprobado reformas en materia de seguridad.

“Llegó el momento, llegó la hora de que actúe con responsabilidad el Congreso de la Unión y que dé paso adelante con estas reformas”, dijo el mandatario en un acto público.

Lamentó en particular el homicidio de dos niñas, de 7 y 10 años, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde han sido asesinadas más de 350 mujeres desde 1993.

“Hago responsable al Congreso de la Unión, a senadores y diputados del PRI (Partido Revolucionario Institucional), del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”, dijo el mandatario.

Exigió, “a nombre de estas niñas y de todos quienes sufren violencia e inseguridad en el país, que se apruebe la ley que enviamos hace ya más de un año”.

El gobierno federal envió en marzo de 2004 al Congreso una propuesta de reformas en materia de seguridad que contempla la unificación de los cuerpos policiacos federales y la realización de juicios orales y públicos.

Por otra parte, Fox tenía programado reunirse ayer por la tarde con el reverendo Al Sharpton para enmendar los problemas que surgieron como resultado de sus comentarios sobre los afroamericanos. Trascendió que el Presidente tenía pensado pedirle ayuda al líder de derechos civiles para firmar un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos.



Acerca del Autor

Leave a Reply

*