| 18-Nov-2017 05:47:29 pm

Conoce el Origen Del Festejo del Día de Las Madres

Cada año festejamos a nuestra mamá con flores, regalos, abrazos, besos y una deliciosa comida, pero ¿te has preguntado de dónde viene esta celebración?

Honrar a la madre es una tradición antiquísima que se remonta a la antigua Grecia, cuando le rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.Tiempo después los romanos adoptaron esta celebración que llamaron Hilaria y los festejos, que duraban tres días, se realizaban el 15 de marzo.Con el paso de lo siglos esta tradición fue evolucionando. Los católicos tomaron este festejo pero para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
Siglos más tarde, en el XVII, en Inglaterra se llevaba a cabo un festejo similar relacionado con la Vírgen y se le llamaba "Domingo de las madres".
Fue hasta el siglo XIX, en 1870, cuando la activista y poetisa Julia Ward Howe escribió un llamado a la paz y al desarme bajo el título "Día de las madres" y tres años más tarde mujeres de 18 ciudades de Estados Unidos se organizaron y se reunieron a festejar el Día de las madres, pero no fue sino hasta 1907, cuando Ana Jarvis, después de dos años de la muerte de su madre, quien se había esforzado por conmemorar el esfuerzo de las madres trabajadoras, organizó nuevamente un Día de las madres y a partir de ese día siguió luchando para que se extendiera el festejo a todos los territorios estadounidenses.
En 1914 el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró el segundo domingo de mayo como el Día de las Madres y poco a poco este festejo se fue expandiendo por todo el mundo. En países como México este festejo se celebra desde 1911, pero fue hasta 1922 cuando se institucionalizó. Se dice que la iniciativa formó parte de un movimiento feminista de la época. La iglesia católica promueve el festejo del Día de las Madres el 8 de diciembre, mismo día en que se venera a la Inmaculada Concepción.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa