Consecuencias Para Conductores Distraídos

Escrito el 20 Jan 2017
Comment: Off
Por Lilia P. Nieto
Esta semana se introdujo una propuesta de ley cuyo fin es que las vías de circulación de Washington sean más seguras, prohibiendo el uso de aparatos portátiles mientras se conduce.
La Representante demócrata de Seattle, Jessyn Farrell, está patrocinando la Ley de Conduciendo Bajo la Influencia de Electrónicos porque la ley actual no refleja las maneras en que se utilizan los aparatos portátiles hoy en día.
Farrell dijo que no tiene sentido que esté prohibido bajo la ley textear mientras se conduce, pero checar Facebook u otras aplicaciones no lo están, aunque esas actividades también distraigan a los conductores. La representante recalcó que vemos las trágicas consecuencias por conducir distraídos en avenidas y autopistas en todo el estado, y que ya es hora de actualizar la ley para que nuestras vías vehiculares sean más seguras.
La propuesta de Farrell, HB 1371, aumenta la multa por conducir distraído y la dobla para quienes lo hacen repetidamente. Pero las consecuencias van más allá de una multa más dura, ya que convierte el conducir distraído en una violación en movimiento que se reporta tanto a las cortes como a las compañías aseguradoras. Esto quiere decir que habría un antecedente en su registro de conductor, y sus primas de seguro podrían aumentar.
Las muertes por conducir distraído en el estado han aumentado significativamente. En el 2014 hubo 130 muertes. En 2015 el número de perdidas aumentó a 170, y en septiembre del 2016, ya habían fallecido 109 personas a causa de conductores distraídos. Los patrulleros de tránsito con frecuencia ven a conductores que parecen estar usando sus teléfonos, pero no hay mucho que puedan hacer, a menos que el aparato lo tengan al oído porque eso es lo que dicta le ley actual.
Lilia P. Nieto

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301