Consejo Mundial repatría cuerpo de púgil mexicano muerto en EEUU

MEXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) repatriará mañana viernes el cuerpo del púgil mexicano Martín Sánchez muerto el sábado pasado tras una pelea en Las Vegas, Estados Unidos, indicó hoy el organismo.

Los restos del "Bombero" Sánchez, como era conocido por su profesión fuera del cuadrilátero, serán llevados a México en el primer vuelo disponible de este viernes, precisó el CMB, que tiene su sede en la capital mexicana. Los trámites de repatriación estaban prácticamente detenidos luego de que el boxeador mexicano muriera el sábado 2 de julio a consecuencia de los golpes que recibió en una pelea disputada la noche previa.

El Consejo intervino ante las autoridades de salud, la oficina del Sheriff del estado de Nevada (EEUU) y también ante las autoridades mexicanas de relaciones exteriores para liberar los trámites de repatriación, precisó.

El organismo reiteró que su dirigente José Sulaimán "lamenta profundamente este desafortunado accidente" que ha sido atribuido al hecho de que las autoridades boxísticas de algunos estados de los Estados Unidos no acepten como válidos los exámenes médicos que se practican en México.

"Nos desagrada en extremo que las comisiones norteamericanas de boxeo no concedan a las mexicanas la cortesía y el derecho de conocer las condiciones de los boxeadores mexicanos", expresó el CMB, que tiene su sede en México.

El "Bombero" Sánchez no completó los exámenes médicos en México porque la oferta que recibió para pelear en Las Vegas lo obligó a irse en forma apresurada, según declaraciones de la Comisión de boxeo de la capital mexicana.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*