Consejo Municipal Vota En Contra

tratando de prohibir vuelos de ICE fuera del aeropuerto

YAKIMA, WA. - Después de una reunión del Consejo de la ciudad de Yakima de casi cinco horas de duración, los miembros del consejo rechazaron una moción para evitar que los agentes federales utilicen el aeropuerto local como un centro para deportar a inmigrantes indocumentados.
Los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas comenzaron a trabajar en la Terminal Aérea de Yakima - McAllister Field en mayo, luego de que los oficiales del Condado de King emitieron una orden ejecutiva que les prohibió efectivamente transportar a los detenidos en vuelos desde Seattle.
El miembro del consejo Kay Funk hizo una moción el martes por la noche para dirigir al personal de la ciudad a redactar una resolución similar a la emitida hace varios meses por los funcionarios del Condado de King, con un lenguaje adicional que señala el compromiso del consejo de cumplir con la ley.
La moción falló 4-3, con los concejales Funk, Dulce Gutiérrez y Carmen Méndez votando por ella y Holly Cousens, Kathy Coffey, Brad Hill y Jason White votando en contra.
Más de 100 miembros de la comunidad se reunieron en las cámaras del consejo, desbordando el vestíbulo del ayuntamiento de Yakima, dejando a gran parte de la multitud en pie.
Treinta personas se inscribieron para comentar sobre el tema de los vuelos recientes de ICE que comenzaron en mayo, la mayoría de los cuales habló en oposición al asunto.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301