Consejos para adultos que reanudan sus estudios

En otros tiempos se solía llamar "estudiante de college" a aquellos jóvenes entre la última parte de su adolescencia y principios de los veinte años. Sin embargo, en las décadas de los ochenta y noventa, se experimentó un aumento gradual en el número de alumnos que sobrepasaban ese segmento etario. Y las cifras de esos estudiantes con más edad (25 años y más) que cursan estudios en colleges y universidades sigue en aumento. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Missouri-Rolla, aproximadamente el 50 por ciento del alumnado está dentro de la categoría de "los que regresan a la educación".

Hasta el momento, probablemente hayas tenido reserves con respecto al regreso a la escuela, especialmente si ya hace varios años que no asistes a clase ni abierto un libro de texto. Tal vez te dé nerviosismo pensar que no tienes las habilidades o la experiencia para mantener un buen rendimiento académico, en comparación con alumnos más jóvenes. Pero, como adulto en un mundo dinámico, ya posees muchas de las habilidades necesarias para tu regreso a los estudios: establecimiento de prioridades, alcance de objetivos, control de tu tiempo, y la capacidad de hacer preguntas. Agrega la ambición y el deseo de aprender cosas nuevas, y definitivamente tendrás lo que se requiere para tener éxito en el aula.

En calidad de alumno que reanuda sus estudios, tienes ante ti numerosas opciones, como asistir a clases en el entorno tradicional; matricularte por Internet, o someterte a exámenes para lograr créditos por experiencia de vida. La evaluación previa de aprendizaje es un método que utilizan los colleges y universidades para tener idea del conocimiento adquirido por el alumno durante su vida.

Avatar
Acerca del Autor