Consejos para mejorar la relación con tu mamá

Escrito el 30 Sep 2009
Comment: Off
Antes que nada debes saber que las mamás siempre llevarán la de ganar y que dependiendo que tipo de relación lleves con ella van a ser más felices y obtendrán más una de la otra. No se trata de que obtengas más permisos, sino de que se entiendan y las dos hagan una vida unida pero independiente

1. Abre la comunicación con tu mamá Todas las mamás quieren saber lo que pasa por la vida de sus hijas, no importa cuantos años tengas, ya sea 5, 15, 20, 30 o 40.

2. Obtén permisos con la verdad Cuando eres joven siempre quieres obtener el permiso para ir a la fiesta o al viaje. Generalmente no quieres contestar a las preguntas: dónde, cuándo, con quién, a qué hora. Si te preguntan todo eso es porque seguramente se preocupa y quiere estar segura que estás bien.

3. No mientas Di siempre la verdad a tu mamá, si te cachan en una mentira perderás la confianza y no obtendrás tan fácilmente algo de ella la próxima vez, ya sea un permiso o que te preste su suéter favorito.

4. Platícale como te fue en el lugar al que fuiste gracias a que te dio permiso Mientras más sepa de cómo eres y de cómo son tus amigos más confiará en ti y será más fácil que te deje salir con ellos.

5. Comparte momentos con tu mamá Cuando llegas a la edad en que quieres pasar todo el tiempo con el novio, las amigas o sola descuidas mucho tu relación con mamá, lo mejor será que dediques un ratito para que ella no se ponga celosa y empiece a limitar tus salidas.

Demuestra que tienes tiempo para todo, incluyéndola.

6. Busca consejos en tu mami Es verdad que cuando tenemos un problema siempre buscamos el consejo de la amiga, pero en realidad puede que ella esté igual o más desubicada que tú; por eso siempre considera a tu mamá entre las personas que puedan darte una idea para salir de embrollo en el que estés metida.

Por último No hay nada mejor que llevar una relación buena onda con tu mamá, es la persona a quien más cerca podrás tener por el resto de tu vida, si así lo deseas, y seguro que es quien siempre estará más preocupada porque seas feliz y logres puras cosas buenas.

Apóyate en ella y aprovecha toda su sabiduría de la vida.

Avatar
Acerca del Autor