Consejos para reducir el consumo de gasolina

Dar el cuidado adecuado al motor de su auto y tratarlo con aditivos especiales

como el Lubrilon, le puede representar

más millas de un solo tanque de gasolina.


(NewsUSA) - Reducir el consumo de gasolina de su auto puede ser un método fácil y rápido para ahorrar dinero sin importar el precio del combustible en un determinado mes o época del año.

Tomar precauciones como usar el control crucero en las autopistas o evitar que su auto permanezca encendido sin razón, son algunos de los métodos para reducir el consumo de gasolina más comunes; sin embargo hay otras técnicas menos conocidas que pueden generar un mayor ahorro en el combustible de su vehiculo.

Aquí le damos algunas sugerencias para el mantenimiento de su auto que le ayudarán a reducir los viajes a la estación de gasolina. * Mantenga el motor funcionando en condiciones optimas. Reparar un vehiculo que no ha pasado la prueba de emisiones o que tenga un problema mayor en el motor, como por ejemplo una falla en el sensor de oxigeno, puede mejorar el consumo de la gasolina hasta en 4 por ciento de acuerdo con www.Fueleconomy.gov.

* Use un aditivo. Los aditivos para el motor como el Lubrilon fabricado por Virginia XcelPlus (www.xcelplus.com) recubren las parten internas con una capa delgada pero resistente que protege el motor, reduce el desgaste y el consumo de gasolina.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Utah y el departamento de energía de los Estados Unidos, este producto puede reducir el consumo de gasolina de 6 al 17.5 por ciento. * Revise el filtro de aire de su carro. El filtro de aire protege su vehiculo de impurezas que pueden afectar el motor de su auto. Revisar y cambiar regularmente el filtro de aire puede reducir el consumo de gasolina hasta en un 10 por ciento.

* Utilice el aceite para motor adecuado para su auto. Mientras que los aditivos para el motor como el Lubrilon pueden aumentar el desempeño de la máquina y por consiguiente reducir el consumo de gasolina, usar el aceite adecuado para su motor también puede ser útil. Si usted mismo cambia el aceite, asegúrese de verificar el grado correcto en el manual del usuario. Si lo hace en el taller, solicite que se revise el grado de aceite correcto por precaución.

* Mantenga el aire adecuado en las llantas. Mantener las llantas infladas con la presión correcta no es solo seguro sino también puede reducir el consumo de gasolina hasta en un 3.3 por ciento. Así como el grado de aceite indicado, también puede encontrar la presión indicada para sus llantas en el manual del usuario.

NewsUSA

Acerca del Autor

Leave a Reply

*