Consigue el dinero para abrir tu negocio

Los bancos consideran lo que los especialistas llaman las cinco "C" del crédito para otorgar sus préstamos: carácter, capacidad, capital, colateral y condiciones.


HOUSTON, Texas - Cada día miles de personas en Estados Unidos lanzan un nuevo negocio, y además de las ideas y el entusiasmo, deben conseguir el dinero para cubrir las necesidades y el crecimiento de Los nuevos empresarios por lo general están muy familiarizados con el tipo de negocio que quieren realizar, sus productos o servicios, pero la busca de financiación se presenta a veces como un gran signo de interrogación.

Casi todos los negocios comienzan a escala personal o familiar, y de estos emanan las primeras aportaciones.

Aparte de cuentas de ahorro personales, otras fuentes de dinero podrían provenir de un préstamo o segunda hipoteca sobre la plusvalía de la casa en el caso de los propietarios, o sobre planes de retiro y tarjetas de crédito. Familiares y amigos pueden proveer préstamos o regalos, y en el caso de los padres se podría valorar que éste se considere como adelanto de la herencia.

En tal sentido vale saber que una persona puede hacer regalos de hasta 12 mil dólares libres de impuesto a cada familiar por año, por lo que adelantar la herencia (que sí sería imponible) no es mala estrategia. Con los préstamos de amigos convendría hacer por escrito una "nota promisoria" firmada por ambas partes en la que se sienta la cantidad recibida, y la forma y plazo de pago, e intereses si los hay, para evitar futuros malos entendidos.

Avatar
Acerca del Autor