Conspiración Para Lavar Dinero del Narco

El documento, que recoge las miradas de siete instituciones sobre el fenómeno del narcotráfico en Chile, da cuenta además del aumento de la producción de droga en territorio nacional.

Escrito el 09 Sep 2021
Comment: Off
CHILE - El Departamento de Justicia dijo que Edgar Hurtado Ramírez, de 52 años, se declaró este martes culpable de conspirar para lavar instrumentos monetarios y realizar transacciones monetarias en propiedades derivadas de una actividad ilegal específica. Hurtado Ramírez enfrenta una pena máxima de 20 años en una prisión federal. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.
Según el acuerdo de culpabilidad, Hurtado Ramírez blanqueó dinero para una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero que enviaba cocaína desde California y Nevada a varios puntos en el este de los Estados Unidos, incluidos el Condado Hillsborough y el Condado Pinellas en Florida.

El DTMLO utilizó mensajeros para ocultar y transportar las ganancias de la droga de regreso a California y Nevada. Hurtado Ramírez recibió repetidamente cientos de miles de dólares en ingresos de cocaína de mensajeros de dinero en California y ocultó y disfrazó la naturaleza de los fondos y su propiedad. Hurtado Ramírez fue detenido en Bogotá, Colombia el 21 de septiembre de 2019. Fue extraditado a Estados Unidos desde Colombia el 19 de marzo de 2021.

Este caso fue investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional, con la ayuda de otras agencias policiales federales, estatales y locales. Este caso fue parte de una investigación del Grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado.
La OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia. Puede encontrar información adicional sobre el programa OCDETF en www.justice.gov/OCDETF.

Este caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Christopher F. Murray y Josephine W. Thomas. La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, las autoridades colombianas y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia ayudaron con la extradición de Hurtado-Ramírez.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301