Construiran torre para conmemorar bicentenario independencia mexicana

MEXICO - La alcadía de la Ciudad de México y empresarios privados proyectan construir para 2010 una torre de 70 pisos y 300 metros de altura con motivo de los 200 años de la Independencia de México, que se cumplen el 16 de septiembre de ese año, informó el lunes un funcionario.

"La Torre del Bicenterario es un proyecto privado de gran importancia, con sus 70 niveles tiene prácticamente 300 metros de altura, que es la misma altura que la Torre Eifel de París", dijo a la emisora Formato 21 Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

El proyecto arquitectónico representa una inversión de 600 millones de dólares, emplearía a unos 4.400 personas durante su construcción y a 600 para su operación, añadió el funcionario.

De llevarse a cabo, la Torre del Bicentenario se erigiría en una exclusiva zona, a un costado del popular Bosque de Chapultepec, y se convertiría en uno de los "nuevos símbolos de la ciudad", indicó Aispuro.Desde los años 50, México ha tenido las construcciones más altas de América Latina, desde la Torre Latinoamericana (145 m) hasta la Torre Mayor (225 m).

Sin embargo, en Panamá también existe un proyecto para construir Los Faros de Panamá, un conjunto de tres torres cuya máxima altura será de 346 metros.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*