Construyamos un futuro mejor para nuestros niños

KENNEWICK-WA.- Ahora, en asociación con el programa de United Way y la Division de Alcohol y Abuso de Sustancias, se ha creado el un nuevo programa de mucha ayuda para nuestra comunidad, EPIC, (working with children yout and families) este programa tiene por objetivo brindar una mejor calidad de vida a los niños menores de edad, entre 9 y 14 años de, basado simplemente en el soporte y contención de un adulto ó "mentor", que acompaña el desarrollo del menor. De esta manera, el niño demuestra una relación positiva con el adulto, logra comprender la importancia de su educación y la importancia de asistir a la escuela, también de esta manera desarrollan metas para su futuro, y comprenden la importancia que esto tiene en sus vidas, se involucran más y, de mejor forma en las actividades de la escuela. También se puede observar una disminución en los problemas de comportamiento y se obtiene una considerable mejoría en su desarrollo y relación familiar.

De igual forma se ha detectado una considerable reducción, en niños que utilizan drogas ilegales de un 46 por ciento, como asi también una baja de 27 por ciento, en niños que consumen bebidas alcohólicas. Existe también un porcentaje de un 52 % menos de deserción escolar y de un 37 por ciento menor de escaparse de clases. De esta forma tienen mas confianza con sus padres, por lo cual no tienen necesidad de mentirles, y se sienten con mejor contención familiar, como asi también de sus amigos al no sentirse criticados. Este interesante programa de prevención y ayuda a la niñez de nuestra comunidad, utiliza "mentores". Estos pueden ser personas voluntarias que decidan utilizar una hora a la semana durante un año de su tiempo para ayudar a estos niños en peligro de no terminar sus estudios y necesitados de ayuda humanitaria.Este programa acepta donaciones no solamente de dinero, sino que además, de ropa, y comida, pueden ser personales o de alguna organización que desee ayudar. Para convertirse en "mentor" voluntario la persona debe tener por lo menos 18 años de edad, debe tener pasión por la ayuda social, ser un buen ejemplo como persona, no tener ningún record criminal, y ser una persona verdaderamente responsable, los adultos se reúnen con el menor que se les asigna en base a carácteres personales, (que sean compatibles con su tipo de personalidad) y participan de diversas actividades enfocadas a su desarrollo.

Si usted esta interesado en participar de estas actividades ó tiene usted en casa un niño con severos problemas de conducta o, que usted piense que anda en malos pasos, no deje de comunicarse con esta gente, que le pueden dar una mano y resolverle un gran problema, no olvide usted, que el futuro de nuestras hijos está en nuestras manos.

Comuníquese entonces con EPIC ( Enterprise for Progress in the Community) de Partners Mentoring Program con Junior A. Arechiga al 509-374-5122, ó diríjase a 8927 W Tucannon Ave. suite107, Kennewick WA 99336 ó por la web a: juniora@epicnet.org y también encontrara mas información en www.epicnet.org .

Mª Luz Díaz Delgado

Avatar
Acerca del Autor