Consulado De México Entrega Reconocimiento

SEATTLE, WA - El pasado día lunes 23 de marzo, el gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Consulado de México en Seattle, entregó el Reconocimiento Ohtli al Sr. Benjamín Soria, Superintendente del Distrito Escolar de Yákima. El evento se realizó en la ciudad de Seattle, y contó con la participación de una fuerte delegación proveniente de la ciudad de Yákima, y otros importantes líderes comunitarios, incluyendo a los Consejeros del IME Rodolfo Hernández, Elia Gómez y María Gillman.

La palabra Ohtli quiere decir camino en náhuatl: "es el Ohtli el que lleva a donde están las raíces de nuestro ser". Este reconocimiento, que consiste en una medalla, una roseta de plata y un diploma, se entrega a mexicanos o mexicanas, que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional a "abrir brecha" en el extranjero, para que las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas que los han seguido encuentren un camino mejor.

El Sr. Benjamín Soria cuenta con una Maestría en Educación por la Universidad de San Diego, y desde el año 2000 ha desempeñado el puesto de Superintendente del Distrito Escolar de Yákima. Previamente, fue Superintendente Alterno en el Distrito Escolar #10 de la ciudad de Tacoma. Otros Distritos escolares en los que ha trabajado son los de las ciudades de San Francisco y Santa Ana, California. Durante su gestión en Yákima, ha sido pionero en el establecimiento del programa CONEVyT Plazas Comunitarias y patrocinador del Portal CONEVyT Washington State.

Para la comunidad mexicana en Washington, es un privilegio el contar con un hombre con un espíritu innovador y optimista, un líder que reconoce y comparte los valores de nuestra sociedad, promoviendo la educación como la fórmula idónea para el desarrollo.

Su compromiso ha sido reconocido varias veces, gracias a su dedicación y entrega; con el Ohtli, los mexicanos de aquí y los de allá reconocemos y apreciamos el valor de las actividades que el Sr. Soria ha realizado en favor del bienestar de nuestros compatriotas residentes en el estado de Washington.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*