Continúa el narcotráfico en ascenso pese a los éxitos

MÉXICO - (Notimex).- A pesar de que en el país se han decomisado más de nueve toneladas de cocaína y 53 mil personas fueron detenidas por delitos contra la salud en lo que va del año, el narcotráfico continúa en ascenso a nivel mundial, reconoció el titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca Hernández.

Durante la inauguración del Foro Internacional contra el Narcomenudeo, organizado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) alertó que el consumo de estupefacientes aumentó 20 por ciento.

En el Distrito Federal, explicó, sólo uno por ciento de los detenidos por tráfico de drogas son consignados, pero precisó que ello se debe a las lagunas de la legislación correspondiente, por lo que se pronunció porque haya reformas para corregir esas deficiencias.

Consideró que el foro es un espacio en el que los expertos pueden estudiar esa problemática y proponer alternativas para mejorar la normatividad en materia de narcomenudeo.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, opinó que se requiere fortalecer a las corporaciones responsables del combate al narcomenudeo, ya que México se está volviendo un país de venta y consumo de drogas.

El Foro Internacional contra el Narcomenudeo concluirá el miércoles y contará con la participación de expertos en el tema de Brasil, Colombia, Francia, Italia, España y México, quienes expondrán acciones emprendidas en sus respectivas naciones para atacar la distribución, comercialización y el consumo de drogas.

Avatar
Acerca del Autor