Continúan detenciones inmigrantes

WASHINGTON - Tres inmigrantes mexicanos fueron detenidos en una estación nuclear en Nebraska, donde trabajaban contratados por una empresa que da servicio a las instalaciones, reportó el periódico The Washington Times.

Los arrestos en la Estación Nuclear de Fort Calhoun fueron los últimos de una serie de detenciones de inmigrantes ilegales que laboran en plantas nucleares y otras instalaciones de alta seguridad, afirmó el diario.

El vocero de la oficina de Aduanas y Migración (ICE, por sus siglas en inglés), Dean Boyd, dijo al rotativo que los arrestos se efectuaron el martes pasado en la ciudad de Omaha.

La detención de los tres mexicanos se dio luego que fueron interceptados por empleados de la planta, quienes según el diario, vieron con sospecha los documentos presentados por los hombres para ingresar a las instalaciones.

Los tres habían sido contratados por una empresa independiente para efectuar labores de mantenimiento en la planta, aunque no se detalló de que tipo.

Boyd dijo que los tres mexicanos están detenidos en espera de su deportación y precisó que la investigación conducida tras su arresto determinó que ninguno de ellos está involucrado en actividades criminales o terroristas.

The Washington Times recordó que en noviembre pasado agentes del ICE detuvieron en Olathe, Kansas, a 44 inmigrantes indocumentados en la fábrica Marley Cooling Technologies, donde se producen torres de enfriamiento para plantas nucleares.

Avatar
Acerca del Autor