Contribución, No Recaudación

(NewsUSA) - La economía de América está decayendo, y 78 millones de personas pertenecientes al baby boom están cerca de la jubilación, lo que supone que dejarán el mercado laboral para recibir grandes cantidades de beneficios de la Seguridad Social (SS). En un tiempo donde la economía se está dando la vuelta, la población inmigrante es la que puede ayudar a las arcas del estado. Además, esta población está pagando al sistema de la Seguridad Social sin recibir los beneficios.

Los inmigrantes indocumentados de los EEUU suponen aproximadamente un 5 por ciento de los trabajadores del país. Al contrario de la creencia popular, entre la mitad y las tres cuartas partes de los inmigrantes indocumentados pagan impuestos federales y estatales por sus ingresos, impuestos de Seguridad Social y Seguro Médico - además de impuestos sobre la venta y sobre bienes inmuebles. En octubre de 2005, la SS concluyó que los inmigrantes indocumentados contribuyeron en aproximadamente $520 billones al sistema de la Seguridad Social -; una cifra que se incrementaría exponencialmente si a todos estos inmigrantes se le exigiera obtener su status legal y contribuir con su aportación.

A pesar de la ausencia de políticas reformistas progresivas sobre inmigración, las contribuciones de impuestos de los inmigrantes son evidentes. Incluso a nivel estatal, los inmigrantes no documentados aún pagan más en impuestos que los que deberían en servicios públicos.

- El Texas State Comptroller determinó en un estudio del 2006 que los inmigrantes indocumentados produjeron $1.58 billones en ingresos para el estado, excediendo los $1.16 billones que recibieron en servicios del estado.

- El Oregon Center for Public Policy en 2007 estimó que los inmigrantes indocumentados pagan impuestos de estado, impuestos sobre el consumo, impuestos sobre inmuebles, Seguridad Social federal e impuestos Médicos sumando un total de "$134 millones a $187 millones anuales." Mientras tanto, los trabajadores de Oregon pagaron unos $97 millones a $136 millones anuales en relación con sus trabajadores indocumentados.

- El Iowa Policy Project determinó que "los inmigrantes indocumentados pagan una cantidad adicional estimada de $40 millones a $62 millones en impuestos estatales cada año. Los inmigrantes también realizan contribuciones de pagos de impuestos a través de su enorme poder adquisitivo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*