Controlan el incendio en California
Anuncian autoridades que ya fue controlado el incendio en California; el siniestro duró cuatro días y destruyó más de 15 mil 540 hectáreas.
La fiereza del fuego, que se cree que fue provocado, hacía dudar de una rápida conclusión, pero las autoridades del Departamento Forestal expresaron hoy su alegría ante las buenas noticias.
A primera hora del lunes el incendio ya estaba controlado en un 90 por ciento, y para la noche los bomberos esperan poder acabar con las últimas llamas, aseguraron las mismas fuentes.
También se mantiene la búsqueda de los supuestos causantes de este incendio, que se originó en las proximidades de Palm Springs, en una zona desértica del sur de California.
Las autoridades han fijado una recompensa de 500 mil dólares para el que ofrezca información que permita localizar a los posibles culpables. Según las autoridades, existen testigos presenciales que dijeron haber visto a dos jóvenes en el área justo antes de que se declarara el incendio.
En total, cuatro bomberos han perecido durante su lucha contra las llamas y un quinto permanece en situación crítica, con quemaduras por todo el cuerpo.
Patrick Chandler, portavoz del Departamento Forestal de California, señaló hoy que todavía queda algún punto "caliente" en el sureste del incendio, en el bosque nacional de San Bernardino, pero que el cambio en las condiciones climáticas favorece su control ante el descenso de las temperaturas en la zona.
Aun así, permanecen en el área más de 2 mil 400 bomberos para poner fin a cualquier incidencia en este fuego, que obligó a la evacuación de 700 personas y cuya extinción ha costado más de 8,3 millones de dólares hasta el momento.